Espectáculos

Jorge Drexler en el Teatro Metropolitan el 23 de febrero de 2018

El magno escenario del Teatro Metropolitan servirá de marco perfecto para presentar su nuevo disco de estudio número 13 en su cuenta titulado Salvavidas de Hielo

Llega a México el cantautor uruguayo Jorge Drexler, quien engalanará los escenarios de la capital mexicana para compartir con sus admiradores su exquisito y delicioso brebaje sonoro, el próximo 23 de febrero de 2018, cuando el creador de temas como Al otro lado del río y Universos paralelos se presentará en el Teatro Metropólitan, sitio que lo ha cobijado en anteriores ocasiones con gran éxito.

El magno escenario del Teatro Metropolitan servirá de marco perfecto para presentar su nuevo disco de estudio, número 13 en su cuenta, titulado Salvavidas de Hielo.

Luego del exitoso Bailar en la Cueva, con la que ganó dos Grammy Latinos (Grabación del Año y Mejor Álbum de Cantautor) y fue nominado a un Grammy Awards, en la categoría de Mejor Disco de Rock Latino, Urbano o Alternativo.

Drexler regresa a la escena de la mano de Salvavidas de Hielo, que está compuesto por 11 temas, fue grabado entre la Ciudad de México y Madrid, donde el cantante sudamericano ha vuelto a demostrar una constante búsqueda de originalidad a la hora de crear y grabar música. Cada álbum es un nuevo reto para él y en está ocasión todo lo que suena en sus nuevas canciones ha sido grabado con guitarra.

No sólo es una producción acústica de voz y guitarra, también está lleno de ritmo, experimentación, melodías y sobre todo apoteósicas letras. Este disco salió a la venta el pasado 22 de septiembre y como primer sencillo se lanzó el tema Telefonía, letra que ahonda en una declaración de intenciones de las maneras de comunicarnos. Cabe mencionar, que Jorge Drexler contó con tres artistas invitados, Natalia Lafourcade (Salvavidas de hielo), Mon Laferte (Asilo) y Julieta Vengas (Abracadabras).

La historia de Jorge está hecha de ritmos y poesía, de cumbias y tangos, de candombes y zambas, de jazz, rock y bossa nova, de música popular brasileña y salsa caribeña, y también de rap y electrónica, con una inventiva musical en permanente crecimiento y una alta densidad poética que lo colocan entre los mejores compositores en lengua española y uno de los más queridos y respetados por los brasileños. Premios como los Oscar, Goya, nominaciones en los Grammy Awards y Latin Grammy, discos de Oro y Platino, giras americanas y europeas de éxito, son el reconocimiento de su inaudita calidad artística y su sensibilidad popular.

Son 13 discos editados desde 1992 que hablan por sí mismos de la calidad que esparce el uruguayo Jorge Drexler. Ya sea en grupo o sólo con una guitarra, un instrumento que maneja con absoluta eficiencia. El sudamericano es catalogado como un destacado contador de historias. Con la palabra y la mirada como elementos centrales, sus canciones podrían ser contadas con guitarra, bajo, violonchelo, violín, batería, teclados y disc-jockey, exhibiendo riqueza de arreglos y matices, o bien caer desnudas en escena sólo protegidas por su guitarra, su estupenda voz y ese aire de buena persona que emana.

Jorge Drexler, quien ama la música y es amado por ella, se encuentra listo para retornar a nuestro país y presentar su nuevo disco, Salvavidas de Hielo, en el Teatro Metropólitan, el próximo viernes 23 de febrero.

 

Arriba