Mujer

INEA empodera a usuarias a través de módulos de ciudadanía y derechos humanos

Las mexicanas y los mexicanos queremos una sociedad democrática en la que se respeten los derechos humanos y se conviva de acuerdo con las normas y leyes

Hace 36 años que se creó el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), 26% de las mujeres mayores de 15 años no sabía leer ni escribir, es decir, una de cada 4; ahora, el empoderamiento para la mujer ha sido una acción relevante realizada por esta institución porque que hoy son menos de 6% en analfabetismo, aseguró  el director general del INEA, Mauricio López Velázquez. .

Dijo que el Instituto dispone de una amplia oferta educativa con contenidos modulares del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) que en conjunto garantizan el conocimiento de la ciudadanía y el respeto a los derechos humanos de personas jóvenes y adultas usuarias de los servicios educativos del INEA.

Apuntó que los módulos titulados Un hogar sin Violencia, Ciudadanía. Participemos Activamente, Nuestros Valores para la Democracia y Somos Mexicanos, avalan el ejercicio de los derechos para lograr una convivencia armónica en un país con amplia variedad de formas de vida y la importancia de lograr el respeto a las diferencias.

Las mexicanas y los mexicanos queremos una sociedad democrática en la que se respeten los derechos humanos y se conviva, de acuerdo con las normas y leyes que nosotros mismos hemos establecido, con lo cual se busca la resolución de conflictos sin violencia y la práctica de los valores para la democracia, que “nos permiten una vida más justa para todas las personas”, subrayó.

De esta manera el INEA crea estrategias educativas que generan para su población objetivo ciudadanía, ejercicio pleno de los derechos humanos y saberes relevantes a lo largo de la vida y el trabajo.

Arriba