Estados

Segunda edición del Festival de la Gordita en Tepatepec, Hidalgo

Se espera una derrama económica mayor al Millón de pesos

Este sábado 16 de diciembre se realiza por segunda ocasión el festival de la Gordita en el municipio de Tepatepec de Francisco I. Madero a donde se espera una afluencia de  unos ocho mil visitantes que dejen una derrama económica superior al millón de pesos.

 

En rueda de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo, Lorena Gómez Pineda  Directora General de Vinculación, con la representación del secretario de turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, expresó la importancia de sumarse  a la promoción de estas actividades en los municipios ya que generan la llegada de miles de personas que contribuyen a fortalecer la economía local. De igual comentó que la gastronomía de este municipio ya está consolidado y  es una justificación para hacer un evento de esta magnitud.

 

En su mensaje Aldo Sánchez Cornejo Director General del Festival de la Gordita, comentó que las gorditas es algo típico en este municipio y este producto ya es reconocido a nivel estatal, de igual forma comentó que la pancita de res es un producto que distingue las gorditas.

 

En su oportunidad la Sra. Bertha Olvera González, Presidenta del Comité del Festival de la Gordita comentó que contarán con un concurso para ver quien come más gorditas, Ballet Folklórico, una pasarela de vestidos regionales, así como una cartelera cultural que les permita preservar el legado indígena de este municipio.

 

Andrea Cabrera Sánchez que es el rostro de este festival, comentó que su papel es mostrar la gastronomía de este municipio a través de las redes sociales.

 

En su mensaje Angélica Chavarría Cruz, habló sobre la canción que interpreta que lleva el nombre  “La Gordita de Sabor”, creación del Prof. Timoteo Olvera originario de este municipio, la cual habla de este producto gastronómico y transmite el arraigo de las raíces y cultura de este municipio.

Arriba