México

José Antonio Meade arrancó precampaña en San Juan Chamula, Chiapas

Quiero ser Presidente para cerrar las brechas que nos separan entre el México que somos y el que soñamos

En el primer minuto de este jueves, en la Explanada del Parque Central de San Juan Chamula, Chiapas, arrancó la precampaña del precandidato a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, quien, acompañado de su esposa, Juana Cuevas Rodríguez, dijo: «Elegimos esta hora para decir claro y fuerte que no hay un solo minuto que perder en la tarea de hacer a México más grande y más justo. Hermanaremos a México: un reencuentro por nuestra grandeza del norte y del sur».

Durante el inicio de las actividades proselitistas en busca del voto de los militantes priistas y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Meade Kuribreña dirigió el siguiente mensaje a los chiapanecos:

Estamos hoy donde empieza México, comienza aquí por nuestros orígenes, nuestras raíces indígenas, nuestro patrimonio cultural.

Comienza aquí, porque Chiapas, decidió hace casi 200 años integrarse a México, San Juan Chamula representa el México diverso y plural que nos enriquece, representa también al mexicano que todos los días se esfuerza por sacar adelante a su familia.

Aquí me comprometo a que en ese esfuerzo, en el esfuerzo de sacar adelante a sus familias, nunca estarán solos.

Esta es una tierra de héroes, de Belisario Domínguez, que dio la vida defendiendo la libertad, de Jaime Sabines, que nos iluminó con sus letras, de Eraclio Zepeda que supo combinar talento, cultura y compromiso social.

De las historias de vida que inspiraron a Rosario Castellanos, esta es la tierra de mujeres y de hombres que han dado lo mejor de sí para marcar a México desde su primer frontera, la del sur.

Vengo hoy a Chiapas para decirle desde aquí a todo México en lo que creo y lo que quiero para mi país.

He caminado con ustedes tanto en el reto de electrificar como el de asegurar piso firme a las viviendas, en el de llevar crédito para los proyectos en el campo y generando más oportunidades en Prospera, igual en las Zonas Económicas Especiales que en los cruces fronterizos siempre reconociendo que Chiapas hace de la diversidad de sus costumbres y de su solidaridad su principal fortaleza.

He caminado Chiapas de la mano de Juana mi esposa que siempre ha sentido a Chiapas como su segunda casa.

Quiero ser Presidente para cerrar las brechas que nos separan entre el México que somos y el que soñamos.

Un México con alimento en la mesa de cada familia, en el que se respete la ley, en el que las mujeres y las niñas tengan protegidos sus derechos.

Un México que le apueste a la educación de los jóvenes , un México que busque en el mundo las mejores oportunidades, es el México que merecemos y es el que construiremos cuando ganemos las elecciones.

Este cambio tiene punto de partida y ese punto es el que hemos alcanzado con el presidente Enrique Peña Nieto.

Acepto este bastón de mando que me acompañará como San Juan Chamula hasta el triunfo.

Juntos vamos a ganar.

Elegimos esta hora para decir que no hay un solo minuto que perder para hacer un México mejor.

Hermanaremos a México, estoy preparado para conducir a los mexicanos a un futuro mejor de bienestar, seguridad y justicia social.

Les pido que nos preparemos, viene lo mejor, que viva San Juan Chamula, que viva Chiapas, que viva México.»

 

En el acto estuvo también el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, a quien agradeció su apoyo.

Posteriormente, Meade sostuvo un encuentro con simpatizantes del PRI y PVEM en el Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez.

También se reunió con empresarios chiapanecos a quienes, posteriormente ya través de su cuenta personal de Twitter les agradeció la invitación. «Agradecido con la invitación de empresarios chiapanecos a conversar sobre los retos del estado en materia de desarrollo. Trabajaremos de cerca con ellos para encontrar las vías que generen mayores condiciones de crecimiento».

 

Arriba