Finanzas

Absolut impulsa #ANightForChange

Una noche donde artistas y negocios se unen para reactivar la Roma-Condesa

  • Absolut lanzó #aNightForChange, una noche en la que, a través de la creatividad, se quiere inspirar a todos para crear un mejor mañana y ayudar a revitalizar la zona de Roma-Condesa, sumando así esfuerzos a #JuntosNosLevantamos.
  • #aNightForChange es parte de un movimiento global de Absolut, y en México, con el trabajo de la artista mexicana Meteoro y junto con el apoyo de BetaRok75 (UK) y Emily Gray (Canadá) en señal de solidaridad, lanzarán un mensaje a la comunidad inspirado en la belleza y la fuerza que demostraron los mexicanos después del sismo del 19S.
  • Restaurantes, bares y galerías de la Roma-Condesa se han sumado a la iniciativa, buscando que la gente no deje de acudir a la zona y que entre todos ayudemos a hacer que recupere el color y vitalidad que siempre la han caracterizado.

Ciudad de México, a 15 de diciembre de 2017.- El día de ayer Absolut Vodka lanzó #aNightForChange en la Ciudad de México, buscando que a través de la creatividad se inspire a crear un mejor mañana comenzando por nuestras calles y zonas más vibrantes como lo es la Roma-Condesa.

El pasado 27 de septiembre, la iniciativa impulsada por Absolut #aNightForChange reunió a 7 artistas de diferentes países alrededor del mundo. Durante una noche, estos 7 artistas pusieron foco sobre problemas que estaban afectando a sus comunidades – desde igualdad de género hasta racismo – usando la creatividad como motor del progreso. Pero se suponía que debían ser 8 artistas, siendo la CDMX parte del movimiento, pero días antes el sismo del 19S azotó la ciudad.

Después de ver la unión y fuerza que nació en las zonas más afectadas, y ahora siguen siendo necesarias, por lo que Ciudad de México se ha sumado a #aNightForChange, que trata de demostrar que todavía hoy hay que ayudar a revitalizar esta zona, devolviéndole el color y energía que siempre la ha caracterizado.

Meteoro fue la comisionada para este proyecto, una artista mexicana que ha trabajado en el mundo musical y también ha incursionado en moda, así como pintando murales en Berlín, Copenhague, Barcelona y la Ciudad de México. A su lado estuvieron los artistas internacionales BetaRok75 y Emily Gray – Liverpool, UK y Vancouver, Canadá respectivamente– que participaron en la actividad del pasado septiembre, pero que viajaron a México en señal de solidaridad y unión, ofreciendo su apoyo a este proyecto de arte con un propósito positivo y haciendo cada uno su propia interpretación a lado de Meteoro.

A través de #aNightForChange, Absolut apoyó la revitalización de la zona con un evento donde se develaron tres murales y se apoyaron diversos negocios locales como restaurantes, bares y galerías de arte en un evento tipo “street party”. Todas estas actividades han sumado al movimiento de #JuntosNosLevantamos, en donde se busca llevar a los consumidores a restablecer la vitalidad y actividad comercial en las zonas Roma y Condesa.

Con todo esto y en línea con su legado de colaboraciones artísticas, Absolut ahora inspirará a la acción a través de la creatividad como motor del progreso como parte de su plataforma “Create a better tomorrow”. Una campaña que emite el punto de vista de Absolut en cómo todos podemos ayudar a construir un mejor mañana para todos.

Los muros realizados por los artistas estarán en la esquina de Durango y Mérida en la colonia Roma durante los siguientes dos meses, todos están invitados a sumarse al movimiento visitando la Roma-Condesa, divirtiéndose y compartiéndolo, es momento de reactivar la economía y seguir propagando un mensaje positivo de fuerza y unidad.

 

Sigue las conversaciones en redes sociales con el hashtag #aNightForChange y #JuntosNosLevantamos y a través del cual conocerás las distintas actividades que se estarán realizando en la zona y que forman parte de esta iniciativa.

En un estacionamiento ubicado en la calle de Durango esquina Mérida en la colonia Roma, se localizó un espacio para llevar a cabo la pinta de un mural de parte de Meteoro, quien estuvo acompañada de 2 artistas más: Emily Gray y BetaRock 75.

El 14 de diciembre a las 7 p.m. se dieron los últimos retoques a la obra y Absolut invitó a medios e influencers de la zona para mostrar el resultado final.

Para celebrar esta acción, posteriormente los invitamos a una segunda locación, Puebla 137, a solo 2 cuadras de donde se llevó a cabo la pinta del mural. Esto invitó a caminar a nuestros invitados y ser parte de la reactivación del ambiente en las calles.

En la fiesta del cambio, Absolut fue el anfitrión de la noche, invitando a los asistentes a ser parte de dos actividades que buscan continuar con la creación de piezas de arte. Se tuvo una cena al estilo del barrio de la Roma-Condesa y se contó con la asistencia de DJ PapiPerez cerrando la noche con DJ ESA MI PAU.

La comida corrió a cargo de El Beso Gastronomía Huasteca, negocio de la zona que sirvió comida típica mexicana.

Por último, contámos con la presencia de la asociación Ojos Que Sienten, una asociación cuya labor está centrada en capacitar y desarrollar el potencial humano y las habilidades de personas con discapacidad visual.

Meteoro:

En esta pieza quiero representar el poder de estar conectados desde la raíz más profunda, cuando más se necesita. El círculo representa la unidad y los dos animales son los perros que en este momento en México son un símbolo de amor y lealtad al vecino, iluminándose por una brillante llama de empatía para conectarse entre sí. En el fondo del diseño, hay una colección de rocas que representan los escombros, de los que surge un arcoíris transmitiendo el poder con el que la humanidad puede brillar si tomamos las adversidades como lecciones. El diseño completo está enmarcado por una serie de símbolos y formas triviales, que nos recuerdan el poder sanador de la sabiduría ancestral.

BetaRok75:

La pieza que quiero crear es sobre regeneración, energía y color. Uso colores variados y brillantes para representar la vida en todas sus formas, energía en el sentido de que será pintada rápidamente … ¡y regeneración en la que rejuveneceremos el espacio con las obras! Me gustaría que las personas disfruten de los colores mientras caminan y reflexionan sobre el aspecto anterior de la pared… y piensen en cómo incluso la adición de un poco de color puede afectar su estado de ánimo.

Emily:

Mi pieza trata sobre la fragilidad y la capacidad de recuperación de la naturaleza, la unidad global en torno a los problemas ambientales. La fuerza y la adaptación de las suculentas rosas del desierto, la casi extinción de axolotl pero su sorprendente capacidad para regenerar extremidades, plasmadas en vibrantes colores mexicanos, representan el espíritu y la unidad de la comunidad.

Lugares que se sumaron

a A Night for Change:

  1. Butchers and Sons – Roma
  2. El Tigre (Casa Awolly)
  3. Maison Artemisa
  4. Comedor de los Milagros Roma
  5. Paprika Cocina de Especias
  6. Sesame
  7. La Zaranda Miravalle

Otros Artistas que se sumaron a

A Night for Change:

– Catete, Río de Janeiro; Brasil – Panmela Castro

– Downtown Eastside, Vancouver; Canadá – Emily Gray

– Chengdu, China – Fansack

– Kreuzberg, Berlín; Alemania – Ibo Omari / Poet 73 / Gris

– Mumbai; India – Avantika Mathur

– Toxteth, Liverpool; Reino Unido – BetaRok 75

– Bushwick, Nueva York; EE. UU. – Fumero

 

Arriba