Turismo

Inicia temporada de avistamiento de ballena gris, en Baja California Sur

Según cifras oficiales de CONANP se pronostica la presencia de más de dos mil ejemplares de cetáceos

Este viernes 15 de diciembre inició la temporada de avistamiento de ballena gris, mismo que, según datos de la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas (CONANP), concluye el próximo 15 de abril de 2018, en Baja California Sur.

“Para Baja California Sur, el avistamiento de ballena gris es una de las actividades turísticas principales, pues gracias a esta, la entidad recibe miles de visitantes nacionales e internacionales cada temporada” señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Genaro Ruíz Hernández.

El titular de la dependencia señaló que según cifras oficiales de CONANP, se pronostica la presencia de más de dos mil ejemplares de cetáceos, los cuales se distribuyen principalmente en las zonas de Laguna Ojo de Liebre, Guerrero Negro, la Laguna San Ignacio y la Bahía Magdalena, Puerto Adolfo López Mateos y Puerto San Carlos.

Por su parte, el director de Turismo Municipal de Comondú, Miguel Cota Higuera, destacó que los prestadores de servicios turísticos, ya están preparados para recibir a los más de 50  mil visitantes locales, nacionales e internacionales que se espera arriben a la entidad para disfrutar de este gran espectáculo, el cual trae grandes beneficios económicos para los locales, gracias al alto porcentaje de ocupación hotelera, a la demanda de servicios y al consumo de productos regionales durante esta  temporada.

Por último, Ruíz Hernández destacó que los  esfuerzos de promoción de este atractivo turístico continuarán realizándose en coordinación con los tres niveles de Gobierno, para que siga rindiendo frutos, toda vez que beneficien a los sudcalifornianos dedicados a la actividad turística y a sus familias. Hizo una invitación a la ciudadanía a que durante este periodo vacacional disfruten del gran espectáculo que brinda la naturaleza a través del avistamiento de ballenas en Baja California Sur.

Arriba