Metropoli

Militantes golpean cobardemente a reporteros

En bola se les fueron encima a los comunicadores

Un par de reporteros fueron agredidos de manera cobarde por un grupo de militantes del PRD, quienes documentaban un mitin que se salió de control.

Se dice que esperaban a López Obrador, mientras se realizaba un evento de la delegación con la música a muy alto volumen por la delegación, lo que enojó a los perredistas que empezaron a lanzar gritos y chiflidos para luego lanzar sillas.

Debido a que los reporteros graban las escenas de la gresca se les fueron encima golpeándolos y causándoles graves heridas.

Uno de los reporteros denunció la agresión mediante un video que ya circula en las redes sociales.

 

DEPLORA CNDH AGRESIÓN A PERIODISTAS DE CAPITAL MEDIA, DURANTE UN ENFRENTAMIENTO ENTRE MILITANTES DE PARTIDOS POLÍTICOS EN COYOACÁN

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condena la agresión a reporteros de Capital Media, durante la cobertura de un enfrentamiento la tarde de hoy entre militantes de Morena y del Partido de la Revolución Democrática, en el centro de Coyoacán, de la Ciudad de México.

Este Organismo Nacional subraya que todas las agresiones contra periodistas deben ser investigadas y sancionadas, por lo que llama a las autoridades correspondientes a investigar los hechos, dar con los responsables y presentarlos ante la justicia para que reciban la sanción que conforme a derecho corresponda y para evitar que haya impunidad en este caso.

Esta Comisión Nacional destaca la importancia de proteger el ejercicio periodístico y llama a las autoridades a cumplir con su obligación de garantizar la libertad de expresión de los periodistas y comunicadores, ya que toda acción tendente a coartarla o inhibirla afecta a la sociedad en su derecho a estar informada, así como al ejercicio democrático de nuestro país.

Por la tarde la delegaciòn explicó:

COMUNICADO

En referencia al percance presentado este día en el Jardín Hidalgo, la delegación Coyoacán informa lo siguiente:

·        Este órgano político administrativo hace responsable de la violencia suscitada en Jardín Hidalgo a Bertha Luján y Ariadna Montiel toda vez que tenían conocimiento de que el día 15 de diciembre este órgano político administrativo llevaría a cabo un evento artístico/cultural en dicho lugar, ya que se les informó por escrito de la imposibilidad de presentar su evento en dicho lugar.

·        La delegación Coyoacán, como parte de sus actividades artístico-culturales y a través del programa operativo anual (POA), diseñado para dar cumplimiento al Plan de Gobierno 2017, tenía programado el “Festival de Navidad Coyoacán 2017″, en diferentes puntos de la demarcación.

·        En relación al oficio girado por Bertha Luján, ingresado el pasado 4 de diciembre, la Dirección General de Jurídica y Gobierno contestó en tiempo y forma la negativa a su solicitud por el evento programado con anticipación de las festividades navideñas de este órgano político administrativo.

·        Sin embargo, integrantes del partido político Morena, no respetando las normas administrativas, intentaron instalar carpas y sillas, pese al aviso de que no habría espacio para su evento; no obstante, personal del área de Jurídico y Gobierno les dio la opción de llevar a cabo su evento en el Jardín Centenario, sin embargo más tarde con actos de violencia intentaron instalarse, poniendo en riesgo la integridad de visitantes nacionales y extranjeros que disfrutaban del evento navideño programado por la delegación.

·        Condenamos enérgicamente los actos de violencia llevados a cabo por militantes de Morena, representados por Bertha Luján y Ariadna Montiel toda vez que pusieron en riesgo a familias y niños que disfrutaban de un evento artístico-cultural.

·        Cabe mencionar que una de las obligaciones legales de los partidos políticos, en este caso de Morena, es abstenerse de recurrir a la violencia y cualquier acto que tenga por objeto o resultado alterar el orden público, así como de abstenerse de impedir el funcionamiento de los órganos de gobierno.

·        Reiteramos nuestro compromiso con los habitantes y visitantes de esta demarcación, con quienes tenemos una gran responsabilidad al invitarlos a nuestros eventos y garantizar su seguridad.

Arriba