Estados

Trágico accidente en Quintana Roo; mueren 11 turistas y hay 18 lesionados

La SEDETUR ha estado en contacto permanente con las oficinas Consulares de Estados Unidos y Canadá para ayudar en la comunicación de éstas hacía los familiares de las víctimas

MAHAHUAL, QRoo.- En el kilómetro 5 de la carretera Mahahual-Cafetal, en el sur de Quintana Roo, un autobús de servicios turísticos que atendía el tour de un crucero de la línea Royal Caribbean, que se dirigía a la zona arqueológica de Chacchoben, sufrió una volcadura con saldo de 11 personas muertas y 18 lesionadas, informó la Secretaría de Turismo del Estado (SEDETUR).

En un comunicado conjunto, el Gobierno de Quintana Roo y la SEDETUR, indicaron que fue la ponchadura de una llanta lo que provocó que la unidad volcara sobre el acotamiento de la carretera, con el saldo fatal arriba mencionado.

Informaron que al lugar acudieron servicios de emergencia y médicos de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, queines prestaron los primeros auxilios a los lesionados para después trasladarlos a los hospitales de Bacalar y Chetumal, donde están siendo atendidos y recibiendo todo el apoyo consular.

El autobús, de la compañía de Turismo Costa Maya, llevaba 31 pasajeros de nacionalidad principalmente norteamericana y canadiense. El Gobierno de Quintana Roo está tomando las medidas necesarias para la atención de las víctimas y sus familiares, así como estableciendo las medidas pertinentes para esclarecer los hechos, apuntaron.

A su vez, la Secretaría Estatal de Turismo ha estado en contacto permanente con las oficinas Consulares de Estados Unidos y Canadá, para ayudar en la comunicación de éstas hacía los familiares de las víctimas y heridos.

Foto: Twitter

Arriba