Estados

Primeros 100 días del gobernador Alfredo Del Mazo demuestran un gobierno solidario

El titular del Ejecutivo estatal dio muestra de su vocación solidaria al responder a los mexiquenses ante la contingencia provocada por los sismos del pasado mes de septiembre

TOLUCA, EdoMéx.- El diputado Cruz Roa Sánchez afirmó que las acciones de los primeros 100 días de gestión de Alfredo del Mazo Maza lo han definido como un gobernante solidario y a la altura de los retos del Estado de México, como lo demostró frente a los efectos del sismo del 19 de septiembre.

En una reunión de fin de año con los periodistas que cotidianamente dan cuenta de las actividades de la 59 Legislatura mexiquense enfatizó que el titular del Ejecutivo estatal dio muestra de su vocación solidaria al responder a los mexiquenses ante esa contingencia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) también expresó que la actual Legislatura se ha distinguido por el diálogo y el consenso, y por hacer a un lado la confrontación, por lo que hizo un reconocimiento a los diputados de todos los grupos parlamentarios.

Especialmente a los coordinadores e integrantes de la Jucopo, diputados Juan Manuel Zepeda Hernández (PRD), Anuar Roberto Azar Figuera (PAN), José Francisco Vázquez Rodríguez (Morena), Mario Salcedo González (Encuentro Social), Jacobo David Cheja Alfaro (Movimiento Ciudadano), Aquiles Cortés López (Nueva Alianza), Francisco Agundis Arias (PVEM) y Carlos Sánchez Sánchez (PT).

Subrayó que, en un ánimo de respeto a la división de poderes, la Legislatura mexiquense también colabora con el titular del Ejecutivo estatal para responder a los más de 17 millones de mexiquenses.

En presencia del director general de Comunicación Social del Poder Legislativo, Horacio Morales Luna, recordó que, hasta el momento, los diputados locales han participado en siete periodos ordinarios y seis extraordinarios de sesiones, así como en 108 sesiones plenarias y 29 de la Diputación Permanente, en las que se aprobaron 729 iniciativas, 27 de las cuales son nuevas leyes, y se avalaron 169 acuerdos.

Arriba