Estados

Activan en Ecatepec programa conduce sin alcohol durante temporada decembrina

el alcoholímetro, se aplicará de manera aleatoria en avenidas que registran mayor flujo de automóviles

Con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos durante la temporada decembrina, el Gobierno de Ecatepec, a través  de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial, activó el operativo Conduce Sin Alcohol, que se llevará a cabo a partir del 22 de diciembre  hasta el 6 de enero  de 2018; los puestos de revisión se colocarán de manera aleatoria en principales vías del municipio.

Francisco Díaz González, director de Seguridad Ciudadana, informó que durante  los fines de semana de esta temporada los uniformados implementan el programa, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito por ingesta de bebidas embriagantes, además de concientizar a los automovilistas para que eviten su consumo al manejar.

“Nuestra prioridad es prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de los conductores, sus acompañantes  e  incluso a terceros, por lo que estaremos  operando  en  vialidades principales de la localidad  a partir de las 21:00 horas y hasta las 03:00 de la mañana realizando las pruebas de alcoholemia”, dijo.

Detalló que el alcoholímetro, se aplicará  de manera aleatoria en avenidas que registran mayor flujo de automóviles y en zonas aledañas a centros de entretenimiento.

El comisario  explicó que quienes sobrepasen 0.4 miligramos por litro de alcohol en la sangre son enviados al Centro de Atenciones Etílicas, donde tienen que cumplir la sanción correspondiente, que va de 12 a 36 horas de arresto inconmutables y sin derecho a fianza, por lo que invitó a la población a respetar los límites de alcohol y tener un conductor designado.

Agregó que en las fiestas decembrinas de 2016 realizaron 140 pruebas, de las cuales 35  fueron positivas y los conductores remitidos a las autoridades correspondientes.

Este programa decembrino  es complemento del operativo permanente que los policías municipales realizan  en coordinación con las fuerzas estatales y  federales,  que suman más de 3 mil 450  con los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y  del  Grupo de Gendarmería de la Policía Federal; así como las nueve Bases de Operación Mixta (BOM)  con 270 militares y marinos.

Como parte de estas acciones los uniformados implementan filtros móviles de revisión en puntos estratégicos como cajeros automáticos, instituciones bancarias, centros comerciales y bazares navideños, también activan  dispositivos para evitar congestionamientos viales y accidentes de tránsito durante las compras de navidad, fin de año y Día de Reyes.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

Arriba