Finanzas

Lo bien hecho en México es producto de exportación

Los ejemplares de estas compañías son muy apreciados en el sector privado y público

Bajo el lema “Lo bien hecho en México es producto de exportación”, las compañías blindadoras mexicanas Epel Tácticos y TPS Armoring, acordaron un programa de cooperación para el desarrollo  y producción del vehículo Táctico Black Mamba QRV, automotor de exportación para cualquier parte del mundo.

A decir de los titulares de Epel Tácticos y TPS Armoring, Ernesto Mizrahi y Enrique Herrera, la unión de estas dos firmas, que son de las más reconocidas en México y Estados Unidos, demuestra que además de la producción y comercialización de los vehículos antes mencionados, el intercambio de tecnología y conocimientos, demuestra, fortalece y ratifica la calidad de la mano de obra mexicana.

“Por primera vez dos grandes firmas del blindaje automotor, cuya experiencia supera los 20 años, se unen para desarrollar, producir y comercializar vehículos tácticos para mercado mexicano y extranjero. Conjuntamos ingeniería, diseño, procesos, tecnología y sobre todo mano de obra calificada para presentar automotores únicos en su tipo que exceden los requerimientos de calidad, durabilidad y sobre todo aplicaciones de cualquier cuerpo de defensa y seguridad del mundo”, coincidieron los directivos.

Las empresas que estuvieron presentes en Expo Defensa, gozan en México del prestigio de ser marcas confiables y serias, además de ser fabricantes de vehículos de calidad suprema que por un amplio margen superan a la competencia. Los ejemplares de estas compañías son muy apreciados en el sector privado y público; en este último por ejemplo; Epel Tácticos ha dotado a las Fuerzas Armadas mexicanas con más de 300 unidades, y TPS Armoring blinda los vehículos para el Estado Mayor Presidencial, diferentes sectores del gobierno mexicano, y es un proveedor autorizado del gobierno americano con exportaciones a nivel global incluyendo el Medio Oriente, África y Europa.

Expo Defensa 2017 fue el escaparate idóneo para exhibir los modelos Karnaf, Epel TPV y Black Mamba QRV, vendidos por ambas compañías. Cabe apuntar que esta feria es una exhibición internacional de carácter especializado y escenario de referencia para los países de América Latina en términos de desarrollo tecnológico e innovación para la Defensa y la Seguridad (en los dominios terrestre, aéreo y naval).

Los principales visitantes son funcionarios de América Latina y del Caribe, organismos públicos u operadores privados Fuerzas Armadas, seguridad, protección civil y empresas privadas. También presenta soluciones para ubicar a Colombia como un actor importante en este campo y como un líder de proyectos a gran escala.

Vehículo blindado táctico 4×4 para reacción rápida, versátil y potente que gracias a su extraordinario desempeño y radio de giro corto, brinda alta capacidad de persecución en cualquier terreno, ya sea urbano o cualquier camino secundario (off-road), ideal para emplearse en una variedad de operaciones tácticas policiacas y militares. Capacidad hasta para siete tripulantes (incluyendo conductor).

La carrocería está completamente fabricada con acero balístico de la más alta calidad, nivel QRV B6+ /Stanag 1,  todo respaldado con certificados balísticos y bajo las normas de calidad ISO 9001:2008. El acero balístico es de grado militar con durezas superiores a los 500 Brinell. Cada lote del metal es probado y certificado Individualmente bajo los más altos estándares balísticos por el Laboratorio H.P. White

 

Arriba