Policiaca

Llevaba droga oculta en el asiento del conductor

Ante la probable comisión de un delito el chofer quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación

En el respaldo del asiento de un automóvil, la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, aseguró alrededor de 22 kilos de aparente crystal, como resultado de los trabajos de inspección carretera para evitar la comisión de delitos en el estado de Baja California, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Los policías federales, indicó la CNS, le marcaron el alto al conductor del vehículo debido a que cruzaba la raya longitudinal continua, en la carretera (1650) Mexicali-Tijuana. Una vez que se notificó sobre su falta al reglamento de tránsito y tras solicitar la documentación correspondiente, el conductor mostró marcado nerviosismo y refirió que se dirigía a la ciudad de Tijuana.

Por ello, al efectuar una inspección minuciosa a la unidad,  personal de la corporación observó tras una apertura en el respaldo del asiento del copiloto diversos paquetes confeccionados en plástico transparente, los cuales contenían una sustancia granulada. 

Ante la probable comisión de un delito, el chofer quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

Cabe señalar que el conductor del vehículo iba en compañía de menores de edad, quienes fueron presentados ante la autoridad ministerial conforme a las disposiciones legales aplicables.

 

Arriba