México

Mexicanos tienen oportunidad de estudiar, trabajar y vivir en Australia

Los trabajos estudiantiles suelen ser puestos no cualificados en hostelería y restauración que permiten cubrir los costes de la estancia pero no permiten ahorrar

La calidad de vida, la seguridad y la amplia oferta formativa sumada a la posibilidad de trabajar al mismo tiempo que se estudia hacen de Australia el lugar escogido por cada vez más mexicanos para vivir una experiencia en el extranjero.

Para ello, el gobierno australiano ofrece visados temporales de estudio y trabajo, con los cuales los mexicanos pueden trabajar durante su estancia. Una persona que trabaja media jornada (20 horas semanales), mientras complementa sus estudios, puede ganar un promedio de 2 mil dólares mensuales con trabajos no cualificados (unos 30 mil pesos mexicanos, aproximadamente).

Cómo beneficiarse de un programa de estudio y trabajo en Australia

Aquellos mexicanos interesados en realizar una estancia de estudio y trabajo en Australia, deberán seguir un proceso y solicitar un visado de estudiante. GrowPro Experience ofrece asesoramiento gratuito para la elección de estudios, ciudad donde vivir y gestión de toda la documentación necesaria. Mediante un asesoramiento personalizado, el equipo evalúa las posibilidades reales de cada candidato para emprender esta experiencia así como el costo completo en cada caso.

«Trabajamos para garantizar una experiencia: no son sólo los trámites sino todo el acompañamiento. Resolvemos todas las dudas, aconsejamos sobre la mejor opción para cada una de las personas que nos contacta en función de sus necesidades, ayudamos con la documentación; y una vez aterrizan les hacemos el acompañamiento durante toda la estancia. Organizamos eventos, les asesoramos para encontrar trabajo y alojamiento, les aconsejamos sobre dónde ir y cómo conocer el país y les resolvemos cualquier duda» señala Dorian Torreblanca, responsable de GrowPro Experience en México.

El papel de las agencias como asesores educativos

Las agencias como GrowPro Experience, desempeñan un papel de asesor educativo, haciendo de enlace entre los estudiantes y las escuelas australianas facilitando información sobre los tipos de cursos, los costos y las diferentes opciones de ciudades. “Grow Pro Experience no cobra a los estudiantes por sus servicios. GrowPro recibe una compensación de las escuelas por hacer de intermediario entre el estudiante y el centro educativo y por prestar los servicios de gestión que de otra manera debería realizar la escuela” dijo Dorian.

GrowPro además presta servicio de apoyo y acompañamiento al estudiante de manera gratuita y con transparencia completa a lo largo de todo el proceso. 

La verdad sobre estudiar y trabajar en Australia

El salario mínimo en Australia es de 17 dólares la hora. Muchos trabajos en hostelería y restauración se suelen pagar de media a 20-25 dólares la hora. Los trabajos estudiantiles suelen ser puestos no cualificados en hostelería y restauración. Dichos trabajos permiten cubrir los costes de la estancia pero no permiten ahorrar.

La elección de la ciudad condiciona el coste de vida del estudiante. En las ciudades más grandes, Sydney y Melbourne, hay por lo general más oferta de trabajo, de ocio y de cultura durante todo el año aunque el coste de vida es más elevado, mientras que en ciudades de tamaño medio como Brisbane o Gold Coast ofrecen precios más asequibles aunque más estacionalidad.​​​​​​​​

Arriba