Estados

Asociación Canófila de Guerrero visita instalaciones de la Policía Federal

Su entrenamiento es un trabajo exhaustivo de seis meses como mínimo

La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Investigación, recibió en sus instalaciones a representantes de la Asociación Canófila de Guerrero, a quienes los ejemplares Wild y Mimosa demostraron sus cualidades en operativos y acciones orientadas a la prevención de delitos, así como de auxiliar a la población en caso de desastre.

 

 

El Subdirector de la Unidad Canina, Yair Íñiguez Barona, explicó que estos ejemplares caninos forman parte de los nueve elementos con los que cuenta la División de Investigación, de los cuales ocho se encuentran activos y uno en etapa de entrenamiento.

 

 

“Estos ejemplares constituyen un importante apoyo para nuestro trabajo de búsqueda e investigación. Su entrenamiento es un trabajo exhaustivo de seis meses como mínimo, que incluye principalmente juegos con recompensas, así como un trato digno y cariñoso para ellos”, destacó.

 

 

Íñiguez Barona aseguró que los canes están entrenados para detectar hasta 15 diferentes olores, entre los que destacan narcóticos, armas, papel moneda y restos humanos. Al respecto indicó que han participado en diversos operativos, incluyendo la localización de fosas clandestinas en diferentes estados del país.

 

 

“Wild tiene cinco años de edad y dos años operando en la Policía Federal, y se caracteriza por rascar con las patas el lugar donde se encuentra el elemento, es el único especializado en la detección de explosivos, como pólvora, C-4 y gel explosivo, que forma parte de la División”, señaló.

 

 

En tanto Mimosa tiene cinco años de edad y cuatro años operando en la Policía Federal, y para señalar un elemento se sienta en el lugar indicado observando detenidamente dónde se encuentra el objetivo”, concluyó.

Arriba