México

Alerta CONAGUA sobre nota falsa que circula en redes sociales sobre posible clima extremo

CONAGUA aseguró que esa información es falsa y pide evitar difundir rumores y mantenerse informado sobre el pronóstico del tiempo a través de las cuentas oficiales @conagua_clima @conagua:mx

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que la masa de aire que impulsó al sistema frontal No. 24 y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico seguirán favoreciendo condiciones de cielo nublado con posibles bancos de niebla o neblina en las primeras horas de mañana jueves 25 de enero, mientras que por la tarde favorecerá lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm) acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Estado de México y Ciudad de México.
Las temperaturas para este jueves serán: Temperatura máxima en la Ciudad de México: 18 a 20°C.; Temperatura mínima en la Ciudad de México: 4 a 6 °C.; Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.
La CONAGUA, indicó que en Texcoco, Estado de México y en la delegación Venustiano Carranza (Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México), se espera cielo nublado, ambiente frío por la mañana y templado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y viento de componente este y noreste de 10 a 25 km/h.
Para el viernes 26 de enero, en la Ciudad de México y Zona Conurbada se prevé cielo nublado con bancos de niebla o neblina en las primeras horas del día. Por la tarde se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm) acompañados de actividad eléctrica en el Estado de México y Ciudad de México.
Las temperaturas para este viernes serán: Temperatura máxima en la Ciudad de México: 19 a 21°C.; Temperatura mínima en la Ciudad de México: 5 a 7°C.; Viento de componente norte de 15 a 30 km/h,
CONAGUA adelantó que en Texcoco, Estado de México y en la delegación Venustiano Carranza (Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México), se prevé cielo nublado, ambiente frío en la mañana y templado en la tarde con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y viento del este de 15 a 30 km/h.
Debido a que en redes sociales circula una nota en la que se asegura que se activó la Alerta Roja para la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala, donde se asegura que el termómetro estará a partir de las 23:00 horas de este miércoles y hasta las 10:00 horas de mañana jueves, a cero grados y que bajará a menos 8 grados con vientos fuertes y caída de agua nieve, la CONAGUA aseguró que esa información es falsa y pide evitar difundir rumores y mantenerse informado sobre el pronóstico del tiempo a través de las cuentas oficiales @conagua_clima @conagua:mx

 

Arriba