Estados

Policía Federal apoya con víveres y cobijas a población vulnerable de Ecatzingo

Ecatzingo es el primer municipio que colinda con Morelos por la zona suroriente del Estado de México donde se registró el epicentro del sismo del pasado 19 de septiembre

Con el objetivo de apoyar a poblaciones vulnerables durante esta temporada invernal, la Policía Federal, a través de la Dirección de Investigación, realizó la entrega de víveres y cobijas a habitantes de diferentes comunidades del municipio de Ecatzingo, Estado de México, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Desde las instalaciones de la División de Investigación, ubicada en la Ciudad de México, partió con dirección a ese municipio, un convoy integrado por un camión de tres y media toneladas, así como dos unidades con un cargamento de suministros conformado por despensas y cobijas.

Al llegar al lugar los efectivos recorrieron las comunidades de la zona, con la finalidad de entregar esta ayuda a las personas más necesitadas, entre las que se encontraban mayores de edad, enfermos y personas con alguna discapacidad.

Los habitantes aceptaron los presentes con alegría y reconocieron la labor de la Policía Federal en favor de la seguridad, y también por preocuparse por el bienestar de los más necesitados.

Paralelamente, los efectivos policiales escucharon las denuncias de los habitantes de la zona, por lo que impartieron pláticas de orientación ante los delitos de secuestro y extorsión. Asimismo, invitaron a la población a denunciar cualquier delito de esa naturaleza a los números telefónicos 088 y 9-1-1.

Ecatzingo es el primer municipio que colinda con Morelos por la zona suroriente del Estado de México, donde se registró el epicentro del sismo del pasado 19 de septiembre.​

Arriba