Turismo

Listo el Carnaval de Tlaxcala 2018

Del 8 al 13 de febrero, más de 5000 danzantes y  más de 520 camadas.

 

 

El próximo jueves 8 de febero se inicia el carnaval de Tlaxcala, considerado dentro de los 5 mejores de México; cuadrillas, danzantes, música, gastronomía , exposiciones, conferencias y tradición son algunos de los elementos que incorporan esta tradición.

 

Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo del Estado de Hidalgo, indicó que continúan generándose nuevos productos turísticos a fin de generar mayores beneficios para el estado.

 

Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo del Estado de Tlaxcala, mencionó que el carnaval es la expresión   cultural de la identidad mestiza, único en su género, celebrado desde el siglo XVI. Indicó que este evento espera una afluencia de 1000, 000 personas oriundas de Tlaxcala y 15, 000 visitantes de CDMX, Hidalgo y Puebla, además de contar con 5, 000 danzantes y 6 pistas abiertas a todo el público.

 

Espera una derrama económica de 14.5 millones de pesos, generada por percnota y consumo de los visitantes, así como, una ocupación hotelera del 48%.

 

José Macuitl Sampedro, Representante de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte, recalcó la participación del sector educativo e infantil, dado que, la formación de los danzantes es desde una temprana edad.

 

Para concluir Ana Victoria Padilla Jiménez, Reina Electa del Carnaval de Tlaxcala, hizo extensiva la invitación a participar en este evento iniciado con su coronación.

Arriba