Estados

Como nuevo el Museo de Historia Natural José Narciso Rovirosa Andrade, de Tabasco

Entre las innovaciones de este recinto están las adecuaciones hechas para que también pueda ser disfrutado por personas con discapacidad

VILLAHERMOSA, Tab.- Ya abrió sus puertas el Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa Andrade”, un inmueble que forma parte del patrimonio cultural de los tabasqueños y que está llamado a convertirse en uno de los espacios más importantes para la reactivación de la vida turística de Villahermosa y la convivencia social.

El esfuerzo de reconstrucción en el que invirtieron más de 27.5 millones de pesos, puso al día a un museo que es considerado pionero en el ámbito de la promoción y difusión de la historia natural en el país. La nueva versión de este espacio que contribuye a generar identidad y pertenencia a la sociedad tabasqueña, responde a todas las exigencias de los visitantes, tanto desde el aspecto visual como en lo que tiene que ver con el proceso de transmisión de conocimiento.

Entre las innovaciones de este recinto, están las adecuaciones hechas para que también pueda ser disfrutado por personas con discapacidad, ya que cuenta con rampa eléctrica para silla de ruedas y un elevador especial, así como con una sala equipada con una versión de lenguaje en señas.

La recuperación del inmueble, inaugurado en el año de 1988, forma parte de la política emprendida por el actual gobierno para dignificar el patrimonio que representa la infraestructura en general, y que abarca desde obras de salud, educación y carreteras, hasta instalaciones culturales y deportivas, entre otros rubros.

Arriba