Deportes

Este 24 de febrero en La Paz, Baja California, el primer Night Run La Paz, Half Marathon 2018

Las inscripciones aún se encuentran abiertas y serán cerradas hasta el 23 de febrero o hasta los mil 100 participantes

LA PAZ, BCS.- El próximo 24 de febrero, por primera vez se llevará a cabo la carrera «Night Run La Paz, Half Marathon 2018», con luces de neón que alumbrarán el recorrido de los más de mil participantes en su primera edición; un evento inclusivo que busca promover el deporte de una manera singular y al alcance del público.

Los involucrados en la realización de este medio maratón son el Fideicomiso de Turismo de La Paz y el club Somos Runners MX, premio estatal del deporte en 2017, en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, el Gobierno del Estado de Baja California Sur, el H. Ayuntamiento de La Paz, el Instituto Municipal del Deporte y el aval de la Asociación Sudcaliforniana de Atletismo.

El evento comenzará a las 18:00 horas, siendo el inicio y la meta el malecón de La Paz. Las categorías se dividirán de la siguiente manera: 21 km: Libre (18-29 años), Libre Plus (30-39), Master (40-59) y Leyendas (60 años y más); 10 km: Única (18 y más); 5 km: Única (18 y más), silla de ruedas (18 y más) y capacidades especiales (18 y más).

Los recorridos abarcarán atractivos escenarios que van desde Playa Stella, el malecón, la carretera a Pichilingue y el Camino de Costa Baja hasta el Centro de Convenciones de La Paz, donde el destino mostrará que su belleza también es nocturna.

La premiación constará de una bolsa total de 110 mil pesos, además de una medalla representativa que a elección del público a través de sus redes sociales, tiene la imagen de la ballena gris, símbolo icónico del destino al ser uno de los mejores lugares en México para avistar a este majestuoso marino.

Las inscripciones aún se encuentran abiertas y serán cerradas hasta el 23 de febrero o hasta los mil 100 participantes.

Arriba