Estados

En Veracruz operan 2 mil 752 tiendas comunitarias de Diconsa

En la zona centro de Veracruz operan nuevas tiendas Diconsa en localidades en situación de vulnerabilidad como son Zongolica Tezonapa Villa Aldama y Tomatlán

En los últimos meses, Diconsa Veracruz inauguró 115 tiendas comunitarias, por lo que actualmente opera 2 mil 752 puntos de venta en la región, donde se ofrecen productos de calidad a precios accesibles con el objetivo de transformar de fondo el entorno y las condiciones de vida de las familias vulnerables veracruzanas, así como mejorar los indicadores de crecimiento de los menores de edad, informó el subgerente de la Unidad Operativa Acayucan, Noel Rivera Anzueto.

La Sucursal Veracruz, conformada por tres unidades operativas, cuenta con mil 161 tiendas comunitarias en Orizaba, 716 en Acayucan y 875 en los municipios de Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Papantla. En algunas de estas poblaciones moviliza con lancha, alimentos y productos complementarios de primera necesidad.   

“Hemos instalado tiendas comunitarias en zonas alejadas, en sitios donde se necesita la pericia de nuestros choferes y el apoyo de la población, como es el caso de la Sierra de Otontepec, donde cortamos el listón en cinco centros de venta”, dijo Rivera Anzueto.

En lugares como la Huasteca Alta y Baja de Veracruz, de alta marginación y difícil acceso, la paraestatal inauguró 11 tiendas comunitarias que ofrecen alimento como harina de maíz, sopas, arroz, azúcar y fríjol a precio accesible para los habitantes.

“Estos productos fortalecen la nutrición de pobladores y, además, con el ahorro que obtienen, ya no se trasladan a la cabecera municipal, por lo que evitan viajes que en ocasiones son hasta de cuatro horas”, mencionó, por su parte, el subgerente de la Unidad Operativa Poza Rica, Francisco Galindo Vicencio.

En la zona centro de Veracruz operan nuevas tiendas Diconsa en localidades en situación de vulnerabilidad como son: Zongolica, Tezonapa, Villa Aldama y Tomatlán. “En la mayoría de las comunidades somos la única opción de abasto”, subrayó el subgerente de la Unidad Operativa Orizaba, Rubén Arreola Aguilar.

En el sur de Veracruz, finalmente, en la zona de Los Tuxtlas y la Cuenca del Papaloapan, la descentralizada priorizó la atención de abasto, por lo que se abrieron nuevos puntos de venta en regiones aisladas.

Arriba