Estados

Ya en operación el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates, en Morelos

En lo que fue una terminal de autobuses cuyos camiones eran cafés de ahí el nombre de Los Chocolates se levantó el CDC cuyo costo fue de más de 46 millones de pesos

CUERNAVACA. Mor.- En las entrañas de una de las colonias más antiguas de Cuernavaca, Morelos, “La Carolina”, fue inaugurado el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Los Chocolates, cuyo principal objetivo es contribuir a la cohesión social mediante diversas actividades culturales.

“La Carola” como también se le conoce, se ha hecho de fama negativa, tanto, que hubo una época en que ni los policías querían entrar.  La mala reputación alejaron a los visitantes de sus maravillas, como la iglesia de La Candelaria, el campo de ‘Beis’ Miguel Alemán o el Panteón de la Leona.

En lo que fue una terminal de autobuses, cuyos camiones eran cafés, (de ahí el nombre de Los Chocolates), se levantó el CDC cuyo costo fue de 46 millones 47 mil 698 pesos.

Está funcionando de 10 de la mañana a las 18 horas, cuenta con área social, estudio, investigación, enseñanza y producción, por eso los arquitectos Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo, diseñaron explanada de usos múltiples, jardín, terrazas, taller de imagen en movimiento.

Área especializada en la producción de audiovisuales como animación, documental, edición, estudio fotográfico.

Además un espacio de artes vivas dedicado a la activación física y cultura contemporánea: teatro, danza contemporánea, hip hop, break dance, video danza. Así como biblioteca y centro de documentación.

Arriba