Deportes

Un mes para conmemorar el Día de la Mujer con seminarios gratuitos de defensa personal con la FSAKM

Durante todo marzo, la Federación Sudamericana de Krav Maga-México (FSAKM-México) conmemorará el Día Internacional de la Mujer en todos sus centros de enseñanza, a través de una serie de seminarios de defensa personal elaborados especialmente para este sector de la población, de manera totalmente gratuita.

Esta enseñanza que representa una inversión en tiempo, dinero y esfuerzo para capacitar a las mujeres, será replicada en todas las escuelas en el continente de esta organización que preside el GM Kobi Lichtenstein, informó el presentante de la FSAKM-México, Albano Santiago Villanueva.

Esta gran actividad, mencionó, forma parte de una serie de actividades para conmemorar los 50 años de práctica de krav maga por parte de GM Kobi Lichtenstein, como una aportación para que la mujer se sienta segura de caminar por las calles, al tener herramientas para defenderse.

Santiago Villanueva señaló que con estos seminarios se busca ir más allá de las acciones y logros obtenidos en 2017 por el Día Internacional de la Mujer, cuando se otorgó una clase especial de este sistema de defensa personal.

De esta manera, dijo, durante todo marzo toda mujer que desee aprender este sistema podrá acudir a alguna de las escuelas de krav maga, para lo cual solamente deberá llamar por teléfono o acudir a alguna de sus instalaciones para solicitar este beneficio.

El representante de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México mencionó que entre los temas que se abordarán en estos seminarios especiales, estarán Técnicas y Tácticas de ataque (manos y piernas); Uso de objetos comunes en Krav Maga para defenderse; Defensa contra agarre de cabellos; Defensa contra intento de abrazos; Defensa contra ataques y amenazas con cuchillo.

Además, el seminario abordará el tema de Defensas contra intento de robos en general (bolsas, relojes, mochilas, etcétera); Defensas contra ataques en el piso; Defensa contra estrangulamiento en ambientes cerrados o pequeños; para cerrar con una revisión de todas las técnicas.

Estos seminarios gratuitos de defensa personal con krav maga para mujeres se ofrecerán en las escuelas ubicadas en las direcciones siguientes:

  • Centro de Enseñanza Cuernavaca: Calle de Coronel Ahumada, número 47, colonia Lomas del Mirador, Cuernavaca, Morelos. Instructor Julio César Pérez Piña. Teléfono 777 210 0828
  • Centro de Enseñanza Tecámac: Calle  3ª Cerrada de Francisco González Bocanegra, número 7, Tecámac Centro, CP 55740, Estado de México. Instructor Miguel Ángel Gutiérrez Ramos. Teléfonos 55 1533 8560 y 55 4186 7719.
  • Centro de Enseñanza en Ciudad de México:
  • Sede Vallejo: Calle 10, número 234, Ampliación Progreso Nacional, CP 07650, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México. Instructor Albano Santiago Villanueva. Teléfono 10188436.
  • Sede Viaducto: Lateral de Viaducto, número 95, (dirección Aeropuerto, entre Avenida Revolución y Avenida Patriotismo, Tacubaya-Escandón, CP 11870, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Instructor Albano Santiago Villanueva. Teléfono 10188436.

Las personas interesadas pueden solicitar mayor información a través de  los números telefónicos y WhatsApp 10188436, 10188437, o llamar a las oficinas generales de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México al 53911656 o 50392654, así como en el Facebook Krav Maga Oficial o en en la página oficial de la Federación Sudamericana de Krav Maga, www.kravmaga.com.br.

Fuente: Sendero Artes Marciales

Arriba