Finanzas

Ropa de algodón: Lo mejor para la época de calor

Te ayuda a mantenerte fresco cuando hace calor

La época de calor está a la vuelta de la esquina. El termómetro sube cada día, dejando atrás el invierno y eso provoca que renovemos nuestro guardarropa. Y para las temperaturas mayores a los 20 grados no hay como la ropa de algodón.

Son varios los beneficios que ofrece la ropa confeccionada con esta fibra. Sin duda, lo mejor de todo es que Esta característica del algodón está relacionada con la manera en la que la tela está tejida ya que sus fibras previene que haya contacto directo con la piel, creando una barrera que separa el calor que producen los rayos del sol.

Otra ventaja de la ropa de algodón en primavera-verano es su textura. De hecho, desde bebés hemos comprobado la suavidad de esta fibra pues la mayoría de la ropa para recién nacidos es de algodón. Y conforme vamos creciendo seguimos relacionándonos al usar sábanas de algodón y esos jeans que tanto nos gustan.

En época de calor, es común que las fibras sintéticas provoquen alergias. Por eso, se recomienda el uso de las prendas de algodón porque son hipoalergénicas. Son telas tan puras que rara vez causan alguna reacción en la piel.

Y si hablamos de moda, hay tipos de tela de algodón que serán lo trendy en las próximas semanas. Por ejemplo, la llamada “seersucker” que es delgada; casi siempre tiene un estampado y por su caída y el material de algodón no se pega al cuerpo.

También para el calor –sobre todo en la playa- se recomienda el “eyelet”, tela con hoyitos –o calado- que deja pasar el aire; de ahí que se confeccionen vestidos, blusas y pantalones.

Finalmente es importante mencionar que las telas de algodón son tan versátiles que los grandes diseñadores la usan en muchas de sus colecciones a lo largo del año; la diferencia radica en el grosor, la caída y los diseños de cada prenda.

 

 

Arriba