Estados

Totalmente reconstruido el puente vehicular «El Chilar», en Morelos

Se construyeron cunetas para conducir el agua hacia la barranca y no cayera sobre la estructura

TETELA DEL VOLCAN, Mor.- Con una inversión de cinco millones de pesos, el puente vehicular «El Chilar» quedó totalmente reconstruido, en beneficio de 20 mil 700 habitantes de la comunidad indígena de Hueyapan. Con la reparación estructural, Hueyapan cuenta con un puente vehicular seguro para el tránsito de personas y el traslado de mercancías. Este puente es muy importante para los productores de higo, aguacate y durazno,

La secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, explicó que el puente sufrió el reblandecimiento de su estructura por las lluvias de 2016, debido a los escurrimientos que hay junto a la estructura, por lo que se procedió a construir 75 anclas para fortalecer la cimentación y se inyectó concreto.

Dijo que se construyeron cunetas para conducir el agua hacia la barranca y no cayera sobre la estructura, misma que además fue supervisada por la Subsecretaría de Obras para garantizar su seguridad.

En el estado se han terminado 14 puentes vehiculares, dos más están en proceso de terminación y tres serán construidos en beneficio de la población de 14 municipios.

Arriba