Deportes

adidas Originals estrenó mundialmente el film Original Is Never Finished | 2018

Para Original Is Never Finished/2018 nos inspiramos principalmente en el tema de la complacencia que es sin duda lo que más bloquea la creatividad

Original Is Never Finished /2018, es el reciente filme de adidas Originals, en el que queda de manifiesto que la creatividad está en un constante estado de evolución. El filme une a un elenco conformado por algunos de los talentos creativos más influyentes de la actualidad, abarcando los mundos de la música, la moda y el deporte, incluyendo a A$AP Ferg, Dua Lipa, Nick Young, Lu Han, Playboi Carti, Kaytranada, Miles Silvas, Florencia Galarza, Adrianne Ho y Marcelo Vieira.

En un circuito metafórico, en el cual la primera escena del filme refleja aquella del último film, cada individuo retoma la acción donde había quedado, construyendo sobre el pasado para crear una revolución a través de la evolución. El espectador es llevado en un viaje visual y Never Finished explora la idea de la repetición como expresión de creatividad, reafirmando que cada momento en la cultura está en un constante estado beta.

“Para Original Is Never Finished/2018, nos inspiramos principalmente en el tema de la complacencia, que es sin duda lo que más bloquea la creatividad”, acotó Alegra O’Hare, Vicepresidenta de Comunicación Global para adidas Originals.

“Quisimos darle un significado completamente nuevo a la idea de nunca estar terminado. Nos fascinaron nuestros propios comportamientos repetitivos, y una vez que acabamos con la rutina, obtuvimos la libertad para explorar lo inesperado. La idea de hacer las cosas una y otra vez es reflejada en la repetición de imágenes a lo largo del filme, y esta ‘rueda de la vida’ de adidas Originals libera la creatividad y la energía de una nueva generación de creadores, incluyendo a Florencia Galarza, Adrianne Ho y A$AP Ferg, quienes personifican las letras de éxito de los 90 Keep Pushin, un canto para inspirar a los creadores a hacer lo mismo”, agregó.

De inicio a fin, cada acción inspira la próxima. Equipada en adicolor, la sensación musical Dua Lipa lidera el grupo, siendo la primera en transgredir la norma junto con su equipo. Al alcanzar la cumbre de su búsqueda, son encontrados por el skateboarder profesional Miles Silvas, quien infinitamente combina sus viejos trucos con nuevos en una insaciable búsqueda por la perfección, todo mientras viste la zapatilla City Cup de adidas Skateboarding.

La acrobacia de Miles voltea la escena a un lujoso escenario donde el rapero Playboi Carti se cambia de un escandaloso conjunto a otro mientras se para sobre un gran piano en un desafiante acto de expresión, muy apropiado para la silueta Crazy 1 ADV.

Mientras el piano comienza a deconstruirse, la escena se divide en sus elementos más esenciales, mientras el músico y creativo Lu Han se abre camino a través de las partes rotas del piano vistiendo la EQT BASK ADV. Lu Han mira hacia arriba y la escena pasa al artista de hip-hop y profesado amante de las zapatillas A$AP Ferg, quien abre cajas como si fuesen un ritual, revelando generaciones de la icónica silueta EQT, y su más novedoso grial, la EQT BASK ADV.

Un rápido vistazo por el prodigio del baloncesto, Nick Young, vistiendo la silueta Crazy BYW, haciendo referencia a su infame meme, nos lleva al DJ Kaytranada, quien presiona discos de vinil en repetición mecánica. Vistiendo la NMD_R1 STLT PK, le pasa el vinil final a la futbolista y colega DJ Florencia Galarza.

Ella pasa por una serie de habitaciones, cada una con su propia energía, aludiendo a la multifacética identidad de la zapatilla Arkyn que viste, demostrando que es la suma de sus inspiraciones y nunca una sola cosa. Tomando el ritmo del récord en su camerino, el futbolista Marcelo Vieira interpreta un baile de la victoria vistiendo EQT. Continuando con la dinámica, el ícono de la moda, Adrienne Ho, marcha a través de una parpadeante secuencia de expresiones propias, resaltando el poder de cualquier color en adicolor. Alejándose del epicentro de la moda hasta la periferia, un equipo de extraños vistiendo Prophere huyen del lente de una cámara de vigilancia.

En este momento final encontramos al grupo colectivo de creadores escalando en su común e incesante búsqueda por la evolución. Un repentino flash verde lleva al espectador de vuelta al inicio del circuito, y justo cuando parece que termina, el circuito es roto una vez más, y un nuevo ciclo creativo comienza.

Para una marca que mira hacia el pasado para empoderar el futuro, la música es una versión remezclada de la canción “Keep Pushin” de Inaya Day, elevando la versión original a otro nivel.

 “Muy a menudo, olvidamos que toda idea existe dentro del contexto de lo que existió antes y lo que vendrá después. Sentimos que era importante para Originals inspirar a la próxima generación con una declaración sobre la cíclica naturaleza de la creatividad. ‘Keep pushing on, things are going to get better’ es un mantra en el cual todo creador cree: constantemente repitiendo, sin dejar lugar a la complacencia, siempre evolucionando”, acotó Ferdinando Verderi, director creativo en Johannes Leonardo, la agencia global de adidas Originals responsable del film.

Arriba