Ecología

Asegura Policía Federal siete monos araña y 17 aves calandrias en un autobús sobre la carretera México-Puebla

Dueño no acreditó legal posesión

Derivado del Operativo Pasajero Seguro en la carretera México-Puebla, elementos de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en la Ciudad de México, detuvieron a una persona que transportaba siete monos araña y 17 aves calandrias, dos de ellas muertas.

Al efectuar acciones de inspección, seguridad y vigilancia sobre el kilómetro 033+200 de la carretera México-Puebla, el personal de la Policía Federal hizo la señal de alto total a un vehículo de pasajeros para efectuar una revisión de rutina.

Cuando los elementos federales ingresaron a la unidad de pasajeros inspeccionaron el compartimento del equipaje donde quedaron al descubierto varias cajas de madera con rejillas donde se transportaban los siete monos araña y las 17 aves calandrias, dos de ellas muertas.

Los policías federales solicitaron la presencia del propietario de dicha carga por lo que uno de los pasajeros dijo ser el dueño de las cajas procedentes de Villahermosa, Tabasco con destino a la Ciudad de México.

Cuando se le solicitó la documentación que acreditara la legal adquisición y transportación de las especies silvestres dijo no contar con ella por lo que el sujeto quedó en calidad de detenido para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que las especies quedaron al resguardo de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Arriba