Estados

En marzo se inaugura el Hospital General de Axochiapan, Morelos

En la construcción del nosocomio se invirtieron 148 millones de pesos y 143 millones en equipamiento el inmueble es de seis metros cuadrados de construcción

AXOCHIAPAN, Mor.- El nuevo Hospital General de Axochiapan dará servicio a más de 65 mil personas de la región oriente de Morelos y comunidades de Puebla, con el que se garantiza derecho a la salud con servicios de calidad e instalaciones de primer nivel, principal demanda de la población de la región oriente.

La obra tuvo una inversión de 291 millones de pesos y está en la etapa de equipamiento; se prevé que sea inaugurada en el próximo mes de marzo.

El proyecto de construcción cumple con la visión de crecimiento, por lo que la obra está preparada para poder duplicar la capacidad de atención a la población. Casi un millón de morelenses están inscritos en el Seguro Popular.

El Seguro Popular se ha vuelto un bálsamo para la atención de la salud de los mexicanos por lo que serán incorporadas al catálogo de atención otras enfermedades.

En la construcción del nosocomio se invirtieron 148 millones de pesos y en su equipamiento 143 millones. El inmueble es de seis metros cuadrados de construcción. Tiene una capacidad de 30 camas, además de tres quirófanos, 18 consultorios, Sala de Emergencia, Tococirugía, laboratorio de Rayos X, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

En el viejo hospital regional se atiende un promedio de 800 nacimientos, 800 cirugías en un quirófano y mil 200 consultas médicas; y en él laboran 300 trabajadores. Pero ahora con el nuevo nosocomio se aumentará la capacidad de atención.

Arriba