Turismo

No te pierdas la Feria del Pan en Tulancingo

Tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero, Jardín la Floresta

El municipio de Tulancingo es ampliamente reconocido por su diversidad de Ferias, Fiestas tradicionales y Festivales, entre ellas, aquellas que destacan su oferta gastronómica como la Feria del Pan, que busca fortalecer la producción y generar turismo a partir de la comercialización de dicho producto.

 

Lorena Gómez Pineda, Directora General de Vinculación y Gestión Institucional de la Secretaría del Estado de Hidalgo, mencionó que con esta feria anual se pretende reactivar la economía del municipio de Tulancingo, citó cifras de la derrama generada el año pasado con este evento, las cuales equivalen a 270 mil pesos por la llegada de más de 15 mil visitantes.

 

Juan García Mellado, Secretario de Fomento Económico, señaló que dicha feria contará con aproximadamente 30 expositores de Tulancingo, Molango y Acaxochitlán y destacó que dentro de las actividades no solo se podrá apreciar la realización de pan de horno y deguste de este productor sino que se podrá disfrutar de un programa artístico y cultural.

 

Indicó que se tendrá una amplia variedad de piezas de este producto, ente ellas: la tradicional bicicleta, la rosca de higo, la burra, el pan vegano y las almohadas, por mencionar algunos. Concluyó, comentando que se espera recibir entre 15 mil y 20 mil personas.

 

Por su parte, Sergio Plascencia Fragoso, Director de Fomento Industrial, comentó que esta feria dará inicio el día 24 con la ceremonia de inauguración en punto de las 18:00 horas en el jardín la floresta y concluirá el día 25 a la misma hora.

 

Arriba