Metropoli

Aprobados los proyectos a financiar en el ejercicio 2018: Consejo Rural CDMX

Además de impulsar los sistemas para la captación y almacenamiento de agua y fortalecer la tecnificación de las unidades de producción de peces de ornato y consumo

El Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable en la CDMX aprobó las estrategias y criterios de evaluación de los proyectos a financiar en el ejercicio 2018, con el propósito de que las personas productoras de la zona rural de la Ciudad de México puedan recibir apoyos para fortalecer sus actividades agropecuarias, 

Estas acciones corresponden al programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, que se lleva a cabo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), toda vez que el Gobierno de la capital del país tiene claro que el trabajo que se realiza en el campo debe seguir recibiendo apoyo para evitar el crecimiento de la mancha urbana.

El Consejo determinó como prioridad atender la producción apícola, cunícola, de ovinos, bovinos, porcinos y peces de ornato y consumo, así como el cultivo de nopal, maíz, amaranto, plantas ornamentales y hortalizas.

Entre las acciones a considerar está impulsar la adquisición de infraestructura para la producción bajo cubierta; promover sistemas de certificación de calidad agroalimentaria; e incentivar la adquisición de equipamiento para la producción de composta.

Además de impulsar los sistemas para la captación y almacenamiento de agua, y fortalecer la tecnificación de las unidades de producción de peces de ornato y consumo.

Los proyectos serán aprobados si cumplen con los criterios técnicos y sociales establecidos por el Consejo, para ello las personas interesadas tendrán que exponer si habrá un incremento en su producción; si le dan un valor agregado a la materia prima; y si generan empleos directos, entre otros.

Las personas productoras interesadas en participar en la convocatoria del Programa de Concurrencia 2018 podrán ingresar su proyecto a partir del 12 de febrero hasta el 30 de marzo, de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 horas.

La recepción de las solicitudes será en los cuatro centros regionales de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) y en el Distrito de Desarrollo Rural 042 de la Sagarpa.

Arriba