Metropoli

El reto del PRI en la CDMX

En la Ciudad de México hay mucho priism

Por: Manolo Toledano / Latitud Megalópolis

Ciudad de México. – Uno de los retos más importantes en su carrera política que vive Francisco Olvera Ruíz, ex gobernador del Estado de Hidalgo y responsable de las riendas del PRI de la Ciudad de México, donde el partido tricolor se encuentra en el tercer lugar de las preferencias electorales y en donde la izquierda mexicana tiene su nicho.

 

Desde su oficina donde atiende reuniones permanentes con las estructuras del partido nos habla de sus compromisos y retos para estas elecciones en la Ciudad de México.

 

¿Cuál es el reto del PRI en la Ciudad de México?

 

“Cuando el presidente Enrique Ochoa me hace la distinción de nombrarme Delegado Especial en funciones del presidente provisional, me hizo un solo encargo: Ganar ahora en una ciudad en unas condiciones como las nuestras. Esto ¿qué significa? Bueno, aumentar la votación de manera consistente para tanto nuestro candidato a Jefe de Gobierno como a las distintas figuras de candidatos que habrán de salir en unos días.

 

Aumentar presión para ellos y desde luego con una estrategia que nos permita pensar de manera seria en ganar las elecciones; seria porque si alguien ha tomado de manera formal y enserio las cosas, es Mikel Arreola que no ha parado un solo día de trabajar buscando ganarse la confianza del ciudadano.

 

Por otra parte, también yo creo que, en México, en la Ciudad de México hay mucho priismo; es cierto, hay un ambiente adverso, estamos en el tercer lugar, pero desde que la Ciudad de México elige a sus gobernantes el PRI nunca ha ganado porque ha habido una historia de voto adverso. Sin embargo, sí hay priistas que no están articulados dentro del partido, otra misión es esa, hacer partido con todas aquellas personas que simpatizan o coinciden con nuestro punto de vista.

 

La tercer misión es generar una estructura tal que nos permita hacer bien el trabajo, una estructura que nos permita acompañar bien a nuestros candidatos, candidatas y candidatos, una estructura que permita el activismo, la promoción del voto, la generación de simpatías, una estructura que persuada a la sociedad, al ciudadano a favor nuestro.

 

Y finalmente una estructura que nos permita vigilar cada una de las 12,960 casillas que se habrán de instalar el primero de julio.

 

En suma, la meta es hacer una buena campaña alrededor de nuestros candidatos, sobre todo de Mikel Arreola, tener una estructura de promoción que nos lleve al triunfo y una estructura electoral que defienda y vigile el voto a nuestro favor”.

 

Para Francisco Olvera Ruíz el haber hecho “política de altura” en sus orígenes (pegar carteles en postes y recorrer sectores vulnerables) le permite tener muy claro dónde están las fallas y las necesidades primordiales de su partido hoy.

Arriba