Estados

Un avance de 95%, registra construcción de nueva sede del Congreso de Morelos

Está conformado por cinco niveles la planta baja y el primer nivel cuentan con 17 oficinas para diputados así como el salón de plenos y una sala de prensa

CUERNAVACA, Mor.- Avanzan los trabajos de construcción de la nueva sede del Congreso del estado de Morelos, el cual contará con modernas instalaciones y un mayor espacio para brindar mejor atención a la ciudadanía.

Con una inversión superior a 360 millones de pesos, el nuevo Poder Legislativo se construye en un predio de 17 mil 782 metros cuadrados, de los cuales 8 mil 188 metros son de áreas verdes y 4 mil 394 de construcción.

El inmueble se edifica en los límites del Centro de Cuernavaca y la colonia Amatitlán; el proyecto fue diseñado por estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El inmueble está conformado por cinco niveles, la planta baja y el primer nivel cuentan con 17 oficinas para diputados, así como el salón de plenos y una sala de prensa.

En el segundo nivel habrá 13 oficinas para diputados, una oficina para Junta Política, una Sala de Juntas y la Presidencia del Congreso. Además, contará con dos niveles de estacionamientos con capacidad para más de 200 vehículos.

Todos los edificios se encuentran comunicados por medio de plazas, accesos y rampas diseñadas con criterios de la arquitectura incluyente, por lo que cualquier persona podrá transitar de manera libre e independiente a cualquier espacio público.

La construcción inició en septiembre de 2016, al momento la obra lleva un avance físico superior al 95 por ciento, por lo que se estima que en las siguientes semanas estará completamente terminada.

 

Arriba