México

PGR rinde homenaje a dos elementos secuestrados y asesinados por el crimen organizado

Quienes ordenaron realizaron cooperaron o protegieron este crimen no podrán esconderse ni tendrán impunidad tendrán el castigo que merecen con todo el rigor de la ley

En memoria de dos suboficiales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Alfonso Hernández y Octavio Martínez, quienes fueron privados de la libertad y perdieron la vida en Nayarit, la Procuraduría General de la República (PGR) rindió honores en emotiva ceremonia, encabezada por el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán.

El funcionario federal  condenó enérgicamente los hechos e hizo patente a los familiares presentes, su completa solidaridad así como el apoyo y compromiso de la institución. 

Subrayó que: “Para el país, nuestras capacidades y nuestro trabajo incansable para encontrar y llevar ante la justicia a los responsables. Quienes ordenaron, realizaron, cooperaron o protegieron este crimen, no podrán esconderse ni tendrán impunidad; tendrán el castigo que merecen, con todo el rigor de la ley”.

Continuó “Esta institución, en coordinación con otras autoridades de seguridad del Gobierno Federal, seguirá combatiendo a la delincuencia organizada que tanto daño nos hace como sociedad; seguirá repudiando, en todo momento, los actos de violencia que nos permean, y seguirá firme en su determinación de hacer de nuestro México un país más seguro”.

De igual manera, el director en Jefe de la AIC, Omar Hamid García Harfuch, condenó los actos y mencionó que “estos hechos nos recuerdan los riesgos inminentes que enfrentan día a día los servidores públicos que valientemente hacen actos heroicos y que pocas veces son reconocidos”.

Al reiterar el apoyo de la institución a las familias de los suboficiales, García Harfuch señaló: “El cobarde hecho que los separa abruptamente de sus familias y seres queridos, no es una afrenta contra la PGR, sino contra todas las instancias de seguridad y procuración de justicia del país… Hechos tan dolorosos como éste, sirven para ratificar la unión y el compromiso de las instituciones”.

Arriba