Finanzas

AEM participará en el Campus Party 2018, del 24 al 29 de julio

Se espera que este año más de 10 mil asistentes formen parte de los formatos no convencionales de charlas talleres entrevistas conciertos entretenimiento

Del 24 al 29 de julio, la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), participará en el Campus Party 2018, con la finalidad de continuar su labor de difusión de ciencia y tecnología espacial entre la juventud mexicana y buscar atraer sus vocaciones tempranas al sector aeroespacial y al emprendimiento a través del STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM, informó que este año el organismo a su cargo recibió una cordial invitación a participar en el Consejo de Asesores de Campus Party México 2018 en materia de contenidos STEM, a fin de, expresaron sus organizadores, aprovechar en beneficio e inspiración de la juventud la experiencia y trayectoria lograda por la Agencia.

Explicó que su participación en esta alianza incluirá también la realización del campamento de emprendimiento tecnológico espacial “Space BootCamp”, una metodología de innovación desarrollada por la AEM para jóvenes amantes de la tecnología, y cuyo objetivo es aprender y emprender.

Recordó que en esta actividad inmersiva se reúne a jóvenes que, guiados por expertos de la AEM, deben crear un proyecto que contenga la propuesta de un prototipo, diagrama, especificaciones técnicas y plan de negocios, con el objetivo de fomentar la creatividad y generar proyectos tecnológicos con potencial para atender necesidades de la población.

Para lo cual Campus Party, el mayor encuentro formativo de tecnología, ciencia, innovación, emprendimiento, creatividad, entretenimiento y cultura digital del mundo, con ediciones anuales en ciudades de Europa y América, y una red de trabajo que abarca a más de 538 mil jóvenes brillantes e innovadores, es un escenario ideal.

Este evento regresa a la sede donde comenzó en 2009: la Ciudad de México. Se espera que este año, más de 10 mil asistentes formen parte de los formatos no convencionales de charlas, talleres, entrevistas, conciertos, entretenimiento, retos y actividades especiales sobre tecnología. Una de las principales novedades de esta experiencia será el lanzamiento de nuevas tecnologías disruptivas relacionadas a la industria, la salud y la ciencia.

“He platicado con muchos campuseros, y lo más emocionante es que se definen como un movimiento demoledor de creadores y soñadores que creen en el poder de sus ideas para cambiar su mundo, para quienes no hay imposibles, y ese empoderamiento de nuestras nuevas generaciones es la chispa que se necesita para inspirar en el país un emprendimiento disruptivo que sin duda, y citando las palabras de Elon Musk en México, en su día podrá llegar hasta Marte”, expresó sonriente Mendieta.

Arriba