Turismo

Jenyfer Benites Peñafiel, Reina Mexicana Universal-Hidalgo

Con 21 años de edad, Jenyfer Benites Peñafiel fue designada Reina Mexicana Universal-Hidalgo, quien luego de luego de la valoración de un panel de expertos en belleza, decidieron que esta chica originaria de Pachuca sea quien represente al estado de Hidalgo en el certamen nacional a realizarse el 27 de marzo.

Los anterior se dio a conocer en rueda de prensa donde con la representación de Eduardo Javier Baños, Gómez, secretario de turismo, Gerardo Reyes Monzalvo, Subsecretario, subrayó la importancia de contar con una representante de la belleza, y mejor aún añadió, del talento que distingue a la mujer hidalguense.

Al dar los detalles del certamen, José Luis Téllez leal, coordinador estatal de Mexicana Universal, dijo que este concurso se manejará en forma de Reality Show, donde las participantes tendrán ocasión de prepararse en temas turísticos y de belleza para realizar su mejor papel.

Agregó que para el evento de coronación que se realizará en un conocido salón de eventos de Pachuca, se tiene previsto un desfile de modas y la presentación artística de Krystal Silva

Para asistir al evento, los interesados solo tendrán que donar una despensa con un valor mínimo de 200 pesos mismas que se entregarán a beneficio de dos fundaciones; Corazón de Lombardi que atiende a niños con capacidades diferentes y Fuente del renacer que se ocupa de niños de escasos recursos.

Jenyfer Benites tiene experiencia en este tipo de concursos ya que ha logrado destacar en Miss Teen en las etapas, estatal nacional e internacional en panamá.

Arriba