Policiaca

Recibe golpiza porque nada le enseñaron los años y andaba de ratero

Dos de los sujetos lograron darse a la fuga a bordo del vehículo Chevy color blanco mientras que un tercer cómplice se quedó en el lugar y casi lo linchan

IXTAPALUCA, EdoMéx.- Un hombre, acompañado de dos presuntos cómplices, fue sorprendido por vecinos cuando presuntamente asaltaban un establecimiento en la colonia ExHacienda de San Isidro, en este municipio, por lo que fue detenido por los enardecidos habitantes que se dicen hartos de la delincuencia, y sometido a severa golpiza luego de desnudarlo, mientras los presuntos compinches se daban a la fuga a bordo de un vehículo.

Los enojados vecinos dijeron que estos mismos sujetos ya tenían varios meses robando en la zona, por lo que en esta ocasión no permitieron que se salieran con la suya e hicieron justicia por propia mano, aunque sea contra uno de los presuntos delincuentes, porque los otros dos ni siquiera intentaron rescatar a su compañero y lo dejaron a merced de la turba enardecida.

De acuerdo a los primeros reportes, la tarde de este sábado tres sujetos a bordo de un Chevy color blanco arribaron a las inmediaciones de la colonia ExHacienda de San Isidro e ingresaron a un comercio y de inmediato amagaron al tendero para que entregara el dinero en efectivo que tenía, mientras los otros se dedicaban a robar mercancía.

A pesar de la ventaja en número, que le llevaban los presuntos asaltantes, el tendero se armó de valor y los enfrentó para luego percatarse que vecinos de la zona se dieron cuenta de lo que pasaba y acudieron a apoyarlo y cercar a los sujetos quienes, según comentarios de los lugareños, ya los tenían atormentados con tanto robo en la zona de Marien, 20 de mayo y Danubio.

Dos de los sujetos lograron darse a la fuga a bordo del vehículo Chevy color blanco, mientras que un tercer cómplice se quedó en el lugar por lo que fue correteado por la turba enfurecida por calles de la colonia hasta que lograron alcanzarlo y someterlo en calle Río Conchos y Danubio donde fue golpeado y desnudado.

El sujeto dijo que acompañaba a los otros dos hombres que huyeron en el Chevy blanco, y que eran de Los Reyes la Paz. Sin embargo, cuando los vecinos revisaron las pertenencias del detenido le encontraron una credencial que lo identificó como Walter Julián Ramírez, de 69 años de edad, y vecino del municipio de Nezahualcóyotl.

Al lugar arribó una unidad de la Policía Municipal, luego de ser alertada por los vecinos, cuyos elementos aseguraron al sujeto y lo trasladaron a las oficinas que albergan el Ministerio Público, donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

“Pedimos a los vecinos que si fueron víctimas de estos sujetos, los denuncien para que no salgan libres», señaló una vecina del lugar quien refiere que en la zona los asaltos están aumentando por lo que pide a las autoridades intervenir y redoblar la vigilancia en el lugar.

Arriba