Policiaca

Rescatan a una pareja de menores que se perdió en el Ajusco

Cuando el varón pudo realizar una llamada, sus primeras palabras fueron: “mamá ya nos rescataron

En labores coordinadas con todos los mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a lograron el rescate de dos menores de edad extraviados en el bosque del Ajusco.

 

 

Este sábado aproximadamente a las 16:00 horas, dos menores de 14 años se adentraron al bosque y no lograron regresar por su propia cuenta. En consecuencia, se recibió la llamada de alerta por lo que policías de la SSP-CDMX y pilotos de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores de la dependencia iniciaron el sobrevuelo de búsqueda y rescate.

 

 

Antes de que cayera la noche, a las 18:30 horas, los pilotos localizaron a los adolescentes, quienes hicieron señas de auxilio. Al ser un terreno boscoso el helicóptero no pudo aterrizar por lo que en una peligrosa maniobra quedó suspendido y los Cóndores brincaron de la aeronave para encontrarse con los menores.

 

 

Todavía en el aire los pilotos los ayudaron a abordar y emprendieron el vuelo hacia las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. Ya en el edificio sede, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) certificaron el buen estado de salud de la menor y el joven, ambos de 14 años.

 

 

Cuando el varón pudo realizar una llamada, sus primeras palabras fueron: “mamá ya nos rescataron; estamos en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, estamos bien”.

 

 

Mandos coordinados por el Licenciado Hiram Almeida Estrada desplegaron acciones para que en minutos la mamá del joven y el hermano de la menor fueran trasladados desde el helipuerto de un hospital del Ajusco a las instalaciones de la SSP-CDMX en donde todos se encontraron.

 

 

“Dios los bendiga, muchas gracias” fue el primer sentimiento que expresó la mamá de uno de ellos al verlos en buen estado de salud.

 

 

A los pocos minutos despegó nuevamente la aeronave por el hermano y la mamá de la pequeña, quienes igualmente mostraron su alivio por ver a su familiar en buen estado.

Arriba