Policiaca

Por amor se quería matar en el metro

Policía de LA SSP-CDMX evitó suicidio de un hombre en la estación Eugenia del Metro

Una mujer policía de la Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), comisionada a la seguridad en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), evitó que un hombre se arrojara al paso del convoy.

 

 

La policía que se encontraba realizando sus funciones de supervisión en el área de los andenes de la estación Eugenia, de la línea 3, del STC-M, ubicada en la avenida Cuauhtémoc, esquina Eugenia, en la colonia Narvarte Poniente, Delegación Benito Juárez, se percató que uno de los usuarios, se encontraba lanzando gritos y llantos.

 

 

De inmediato se aproximó y vio a un hombre en actitud nerviosa y en estado etílico, en los torniquetes del acceso oriente; al preguntarle si estaba bien, él manifestó sus intenciones de arrojarse a las vías, porque según sus propias palabras “tenía problemas sentimentales”.

 

 

La policía con el tacto necesario, estableció un diálogo con el hombre de 31 años, hasta tranquilizarlo, logrando así persuadirlo de su intención suicida.

 

 

Posteriormente, fue traslado a la Jefatura de Estación del Metro, en espera del personal del área Jurídica, para determinar su situación legal y su atención médica especializada en problemas depresivos.

 

 

Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Arriba