Policiaca

Sentenciados a 62 años de prisión por asesinar a un adolescente

Además de la pena privativa de libertad deberán pagar una multa de 264 mil 113 pesos y 147 mil 365 pesos como reparación del daño

TOLUCA, EdoMéx.- Jesús Enrique Martínez Gasca y Jovanny Eduardo Contreras Orozco fueron sentenciados por el Juez del Distrito Judicial de Ecatepec, a 62 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado ocurrido el 6 de julio de 2014, cuando le ocasionaron la muerte a un adolescente.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de estos dos sujetos en el delito de homicidio calificado.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta condena para Jesús Enrique Martínez Gasca y Jovanny Eduardo Contreras Orozco, quienes en julio del año 2014, ocasionaron la muerte de un adolescente.   

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México se pudo establecer que el día 6 de julio de 2014, la víctima se encontraba junto con varios de sus amigos en el estacionamiento de una tienda departamental, ubicada en la Avenida Duraznos, en la colonia Granjas Independencia, San Agustín, en el municipio de Ecatepec, lugar al que arribaron los ahora sentenciados y otro sujeto, quienes iniciaron una pelea con el adolescente, a causa de viejos problemas que mantenían.

Los homicidas golpearon a la víctima y luego uno de ellos tomó un tubo con el que lo lesionó ocasionándole la muerte, para posteriormente huir del lugar. Derivado de este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de esta Institución se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de estos sujetos.

Ambos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, estos individuos deberán pagar una multa de 264 mil 113 pesos, y 147 mil 365 pesos, como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba