Deportes

Defensa personal para mujeres en Base Aérea Santa Lucía y Capufe-Cuernavaca, con Federación Sudamericana de Krav Maga

Por la situación que se vive en diferentes sitios del país, este curso da herramientas para que las mujeres puedan tener mayor seguridad para su persona y en ellas mismas.

Con gran énfasis en la necesidad de que todas las mujeres conozcan técnicas de defensa personal para su seguridad y la de sus familiares, la Federación Sudamericana de Krav Maga-México (FSAKM-México), realizó cursos de este sistema en las instalaciones de la Base aérea Militar de Santa Lucía y las oficinas de Caminos y Puentes Oficiales de Cuernavaca, Morelos.

Estas sesiones se llevaron a cabo dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, con la finalidad de proporcionar herramientas para que las mujeres se sientas seguras de tener las bases para defenderse en alguna situación de riesgo en las calles, así como para proteger a sus familiares.

Las mujeres que acudieron a ambas sesiones, conocieron las medidas, acciones y tácticas que pueden aplicar en caso de vivir situaciones de agresión que pongan en riesgo su integridad, y de esta manera logren salir con bien al poder responder de la mejor manera para protegerse así mismas o a su misma familia.

Acompañados de algunos de sus alumnos, la sesión en el auditorio de la Base Aérea de Santa Lucía, fue ofrecida por el instructor Miguel Ángel Gutiérrez; en tanto que el curso en CAPUFE quedó a cargo del Instructor   Julio César Pérez Piña, ambos con el reconocimiento oficial por parte de la Federación Sudamericana de Krav Maga en Tecámac, Estado de México.

En el caso de esta última sesión la sesión, el Subdirector de Capital Humano en CAPUFE, Carlos Fernández, comentó que el curso fue parte del Programa de Prestaciones y Capacitación, el cual fue realizado con el apoyo de la Federación Sudamericana de Krav Maga, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El directivo resaltó la importancia de este tipo de curso, ya que por la situación que se vive en diferentes sitios del país, este trabajo dará herramientas para que las mujeres puedan tener mayor seguridad para su persona y en ellas mismas.

Cabe mencionar que estos cursos de defensa personal para mujeres, son parte de las clases especiales que imparte la Federación Sudamericana de Krav Maga-México en sus diferentes Centro de Enseñanza ubicados en:

ü  Centro de Enseñanza Cuernavaca: Calle de Coronel Ahumada, número 47, colonia Lomas del Mirador, Cuernavaca, Morelos. Instructor Julio César Pérez Piña. Teléfono 777 210 0828.

ü  Centro de Enseñanza Tecámac: Calle  3ª Cerrada de Francisco González Bocanegra, número 7, Tecámac Centro, CP 55740, Estado de México. Instructor Miguel Ángel Gutiérrez Ramos. Teléfonos 55 1533 8560 y 55 4186 7719.

ü  Centro de Enseñanza en Ciudad de México:

§  Sede Vallejo: Calle 10, número 234, Ampliación Progreso Nacional, CP 07650, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México. Instructor Albano Santiago Villanueva. Teléfono 10188436.

§  Sede Viaducto: Lateral de Viaducto, número 95, (dirección Aeropuerto, entre Avenida Revolución y Avenida Patriotismo, Tacubaya-Escandón, CP 11870, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Instructor Albano Santiago Villanueva. Teléfono 10188436.

Las personas interesadas pueden solicitar mayor información a través de  los números telefónicos y WhatsApp 10188436, 10188437, o llamar a las oficinas generales de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México al 53911656 o 50392654, así como en el Facebook Krav Maga Oficial o en la página oficial de la Federación Sudamericana de Krav Maga www.kravmaga.com.br.

Albano Santiago señaló que aquellas personas interesadas en aprender este sistema de defensa personal con krav maga, pueden solicitar informes a los  números telefónicos de oficina  53911656 y 5039-2654, además de los teléfonos móviles y Whatsapp 55-10188436, 10188437.

Para mayores informes, entrevistas o temas relacionados con la defensa personal civil, se han puesto a su disposición los correos electrónicos [email protected] y [email protected], así como al número telefónico y Whatsapp 55-3461-2313 – Área de Prensa FSAKM-México.

Arriba