Mujer

Más de 6 millones de mexicanas están en el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

Gracias al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, más de 6.7 millones de mexicanas, tienen la certeza y tranquilidad que sus hijos concluirán sus estudios en caso de orfandad materna, aseguró el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña.

Comentó que la terminación de los estudios de niños o adolescentes, es fundamental para el Presidente Enrique Peña Nieto, quien ha dado instrucciones precisas para que la educación se consolide como “la mejor herramienta de bienestar y progreso”.

El titular de la Sedesol resaltó que “ir a la escuela además de aprender y formarse, significa también el primer paso para prosperar en la vida”.

Eviel Pérez Magaña destacó que dicho instrumento de protección familiar brinda atención a casi 380 mil mujeres de la Ciudad de México, con una inversión de 37 millones de pesos en lo que va de esta administración.

En el país, comentó, 6.7 millones de jefas de familia ya cuentan con su póliza.  Más de 55 mil niños y jóvenes en condición de orfandad materna han recibido el apoyo necesario para seguir sus estudios. Informó que casi 11 mil de estos jóvenes cursan carreras de nivel licenciatura. “Se dice fácil, pero detrás de estas cifras hay familias enteras con más posibilidades de salir adelante, pues cuentan con un apoyo; no de un día ni de un mes, sino para toda la vida”, expresó el responsable de la política social del país.

Sostuvo que la dependencia a su cargo ha actuado en el “aquí y ahora” para sembrar la semilla de un mejor mañana para todos. “Estamos cumpliendo la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de poner el interés de las niñas, niños y jóvenes en primer lugar, de velar por sus derechos y hacerlos realidad” puntualizó.

Pérez Magaña explicó que en 2018, se destinarán más de 5 mil 700 millones de pesos para desarrollo social en la capital del país y que en el periodo de 2013 a 2017, la inversión de recursos fue superior a los 28 mil millones de pesos.

Ello permite que 2 de cada 10 personas en la Ciudad de México sean beneficiarios de algún programa de la Sedesol. Además, Prospera, Programa de Inclusión Social, beneficia a 1 de cada 10 capitalinos con una inversión de 3 mil 800 millones de pesos para fortalecer el cumplimiento de los derechos sociales.

Entre otros datos, el titular de la Sedesol dijo que en la presente administración se han invertido 920 millones de pesos en el Programa de Estancias Infantiles, en beneficio de 16 mil 810 padres y madres y de 17 mil 555 niños y niñas.

Arriba