12/19/2018
Internacional

Personas que protagonizan tiroteos en EU no son enfermos mentales: Patch Adams

patch

Los hombres debemos de dejar de pensar que lo macho tiene algo positivo si tuviera una varita mágica pondría a las mujeres a cargo de todo

Para el médico, activista social y clown hunter, Doherty “Patch” Adams, las personas que han protagonizado tiroteos en Estados Unidos, en particular el ocurrido el pasado mes de febrero en Florida, no son enfermos mentales, como lo señaló el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sino personas que disfrutan, desorientados que buscan cualquier forma para estimularse.

“No sólo ocurre en Florida, es en todos lados, los llaman enfermos mentales, pero no lo son, lo están disfrutando. Están tan desorientados de la vida que buscan cualquier forma para estimularse. Ni siquiera conocen a la gente que están matando, sólo quieren romper el récord de la persona anterior”, dijo Adams.

El pasado 14 de febrero ocurrió un tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, en donde murieron 17 personas y catorce resultaron heridas. El exestudiante de esa institución, Nikolas Cruz, de 19 años, fue identificado como el autor de los disparos. Se trata del décimo octavo tiroteo en una escuela de Estados Unidos en lo que va de año y el sexto que ha dejado más estudiantes muertos o heridos.

En un mensaje a la nación, un día después de lo ocurrido en Florida, Trump dijo que estaba comprometido a trabajar con líderes locales y estatales para asegurar a las escuelas y atacar el problema de la salud mental. “Ningún niño ni ningún maestro debería estar en peligro en una escuela estadounidense. Ningún padre debería tener miedo de llevar a su hijo a la escuela”, señaló.

Al respecto, “Patch” Adams señaló que se debe mirar hacia la sociedad en donde se crean asesinos. “Si estás deprimido, solo, eres hombre y ves que una persona mata a 20 personas en una escuela y se convierte en famoso, no está pensando porque el pensar nunca te llevaría a la conclusión de matar”, dijo.

El cofundador del Gesundheit! Institute dijo que si tuviera una varita mágica no habría pistolas ni nada que explote cerca de la gente, no habría televisiones y los salarios de los maestros serían tres veces más altos, no habría calificaciones y el amor tendría que ser enseñado una hora al día durante los trece años de educación formal.

“No sabemos lo que es la paz porque no estamos interesados en que se aprenda sobre ella. Las armas son de los negocios más importantes de Estados Unidos. Los hombres debemos de dejar de pensar que lo macho tiene algo positivo. Si tuviera una varita mágica, pondría a las mujeres a cargo de todo”, dijo Adams.

Por su parte, Susan Parenti, esposa del clown, aseguró que la gente, cada vez más, se está dando cuenta de que las tragedias sociales están enlazadas al sistema económico, pues el día que murieron los 17 jóvenes Wall Street estuvo al alza. “¿Cómo explicamos que se haga dinero de una matanza? Las personas que tienen armas tienen miedo, si la gente protesta suficiente sobre poseer armas, entonces compran muchas más ese día para tenerlas guardadas en el clóset”, dijo.

Agregó que en Estados Unidos la gente investiga a personas del gobierno que están percibiendo dinero para permitir que las armas se sigan comercializando. Dijo que es necesario tener más información acerca de quienes están aceptando.

“La gente habla sobre lo qué paso, propone cosas, pero después sucede otra tragedia y la persona que mató a esas personas es olvidada. Después sucede otra tragedia y se repiten los pasos. Es una circularidad de la que tenemos que encontrar como salirnos”, dijo Parenti.

“Patch” Adams habló acerca de las emociones, las cuales son como los amigos. “Estar enojado es una importante emoción que va a tu mente a decir qué hacer, qué es lo que me tiene enojado, qué puedo hacer y al mismo tiempo estar triste. La tristeza es la inteligencia del cuerpo que te hace pensar qué es lo que te está pasando, qué puedo hacer”, señaló.

Asimismo, agregó que la depresión es un síntoma de la soledad, no es una enfermedad. Pues no se puede estar deprimido si un amigo está bailando en tu cabeza. Invitó a usar los sentidos para no sufrir.

“Cada buen pensamiento, curiosidad y pasión tiene bioquímica. Todos son bioquímicos, ¿Por qué no usamos esa bioquímica? Si no la usas, lo otro (la depresión) viene a visitarte. A mí nunca me ha caído mal un paciente como para darle antidepresivos”, agregó el médico.

Comentó que nadar en el océano de la gratitud es la forma de nunca tener un mal día  y recomienda a ser agradecidos.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba