Internacional

Atomic Lab ofrece manos 3D gratuitas, a niños mexicanos que la necesiten

Hicimos más de 700 manos y brazos todas gratuitas y así va a seguir siendo por más que nos quieran hacer mala fama

Desde Argentina, integrantes de Atomic Lab ofrecen a personas en México, principalmente niños, que hayan sufrido amputación de mano, regalarles manos 3D, totalmente gratuitas, para lo cual deberán anotarse en http://www.AtomicLab.org/vengadores

Los jóvenes difundieron a través de las redes sociales el siguiente mensaje: «Queremos ir a México a regalar manos 3D, pero no conocemos a muchas personas que necesiten una (aunque hay miles de amputados ahí). ¿Nos ayudas mencionando a famosos, personalidades o medios de allá que puedan dar a conocer esto?

Gino Tubaro, uno de los integrantes de Atomic Lab y quien subió a redes sociales la campaña, destacó que estas manitas 3D son totalmente gratis.

 

«Acabo de llamar a una madre y me comenta que alguien le dijo que cobrábamos para hacer las manos. Para que quede claro, hicimos más de 700 manos (y brazos) TODAS GRATUITAS, y así va a seguir siendo, por más que nos quieran hacer mala fama. Les mando un saludo, Capitán Atómico».

Informó que el próximo mes de abril realizarán un #Manotón en Buenos Aires, Argentina, «pero esta vez las manos mecánicas contarán con un diseño exclusivo inspirado en superhéroes de Avengers Infinity War, de Marvel Studios.

Dijo. «Entregaremos de manera gratuita manos y brazos mecánicos impresos en 3D a todo aquel que lo necesite. Junto con la familia, el equipo de Atomic Lab y voluntarios capacitados ensamblaremos manos atómicas 3D entregándoselas a los reclutas (niños y niñas) que se llevarán a su casa, no solamente la mano que estaban necesitando, sino también la experiencia de un día compartiendo historias, junto con un aprendizaje de cómo se imprimen y arman».

Explicó cómo pueden recibir la mano mecánica impresa en 3D, inpirada en los superhéroes de Los Vengadores. «Un miembro de Atomic Lab se contactará con vos en el caso de que quedes seleccionado/a para participar. Si ya te registraste con anterioridad, no hace falta que lo hagas nuevamente, si no estás seguro si te registraste podés hacerlo nuevamente. La selección se hace según ubicación geográfica y por orden de registro, siempre y cuando cumpla con los requisitos de www.AtomicLab.org/faq «.

También informó que se aceptan voluntarios. «¡Si! Si tenés una impresora 3D súmate desde atomiclab.org/embajadores; si querés venir a ser un voluntario en estas jornadas, podés hacerlo dejando tus datos en atomiclab.org/voluntariar, recibirás más información por correo sobre fechas y lugares en el caso de que seas seleccionado para asistir».

Arriba