Turismo

Realizarán el 7o Torneo de Campeonas de charrería en Hidalgo

23, 24 y 25 de marzo, lienzo charro “Cuna de la Charrería”

Ciudad de México.- En rueda de prensa el comité organizador del Torneo de Campeonas 2018, dieron a conocer todos los detalles del evento que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de marzo en el lienzo charro “Cuna de la Charrería”, en donde se esperan alrededor de 30 escaramuzas y 40 equipos de diferentes estados de la república, entre ellos, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Tlaxcala, Zacatecas, Morelos, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo.

 

Yannet Hernández Sánchez, integrante del comité organizador, informó que el evento dará inicio el día 23 de marzo con la inauguración a las16:00 horas, y posteriormente se tendrá la participación de la categoría infantil, a quienes se les abrieron las puertas este año.

Asimismo, mencionó que estos tres días se tiene la participación de diferentes bloques de escaramuzas y el ya tradicional caladero femenil con más de 30 caladoras que habrán de demostrar la buena rienda de sus cabalgaduras, acompañadas de un mariachi para interpretar algunas canciones que ellas elegirán en cada intervención.

 

Por su parte, Yuri Piña Pérez del comité organizador dijo que la mujer ha jugado un papel fundamental en el fortalecimiento de este deporte, lo que les ha dado la oportunidad de hacer este evento en el que se espera la visita de miles de personas ligadas al deporte nacional por excelencia.

 

Respecto a la premiación comentó que para el 1er lugar el monto es de $50,000.00, 2do lugar $30,00.00, 3er lugar $20,00.00 y por último el 4to lugar $10,00.00, señaló que los equipos participantes serán calificados conforme al reglamento oficial de la Federación Mexicana de Charrería por las juezas Luz Victoria Mata y María Angélica Muñoz.

 

Concluyó su participación invitando a todas las personas que gustan de la charrería y a los que no, para conocer más de este hermoso deporte, además que se tendrá una zona comercial y artesanal, así como platillos típicos de las diferentes regiones de estado de Hidalgo.

 

Arriba