Policiaca

Se le investiga por su probable participación en el asesinato contra una mujer

Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango donde un Juez habrá de determinar su situación legal

TOLUCA, EdoMéx.- Gabriel «N», de 40 años de edad, está detenido y sujeto a investigación por su presunta participación en el asesinato contra una mujer con la que había concertado una cita para ver una propiedad en venta, toda vez que la víctima se dedicaba a la venta de bienes raíces, ocurrido en el municipio de Chapultepec. Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de este sujeto.

La FGJEM informó que este individuo fue asegurado en el mencionado municipio, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de feminicidio. El ilícito por el cual es investigado se registró el pasado 23 de febrero, cuando fue localizado el cuerpo de una mujer en el interior de un inmueble en renta, localizado en el Fraccionamiento Jardines de Santa Teresa, en Chapultepec.

Luego del hallazgo del cuerpo y derivado de las investigaciones realizadas por elementos de la FGJEM, se pudo establecer que la víctima acudió al lugar para mostrar el inmueble en el que fue hallada, pues se dedicaba a la venta de bienes raíces; cabe señalar que la cita para ver la casa habitación la hizo el sujeto que ahora está detenido.

En el interior del inmueble, este individuo habría aprovechado un descuido de la víctima para golpearla y asfixiarla. Tras causar la muerte de la mujer, este sujeto salió del inmueble y huyó a bordo de una camioneta propiedad de la víctima, vehículo que más tarde abandonó en la zona, al igual que otras pertenencias.

Por este delito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar las diligencias para identificar y detener al probable feminicida. Con la información recabada, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de esta Institución.

Gabriel “N”, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia en su contra.

Arriba