Cultura

Grupo Planeta trae a México Toda la Verdad, una apasionante novela de Karen Cleveland

La exanalista de la CIA hace su debut en la literatura con una historia que después de la primera página no podrán dejar de leer hasta conocer el final

Karen Cleveland, exanalista de la CIA, es la autora de uno de los libros más codiciados de la Feria de Libros de Londres, su título es Toda la verdad, y ya está en todas las librerías de México gracias a Grupo Planeta que, mediante una negociación global publica la novela en todos sus territorios: Francia, Italia, Portugal, Brasil, LATAM, Cataluña y España.

La novela fue publicada en Reino Unido por los mismos editores de La chica del tren y La viuda,  ahora Toda la verdad  se publica en 30 países y será llevada a la pantalla grande de la mano de Universal Pictures, con Charlize Theron en el papel protagonista.

El libro más codiciado de la Feria del Libro de Londres, Toda la verdad: sus derechos fueron adquiridos por 30 países en 24 horas, por las mejores editoriales y cifras astronómicas.

Sus editores ingleses, Transworld, son los editores del momento (La chica del tren, La viuda, La pareja de al lado y las novelas de Dan Brown).

Una vida soñada, una mentira perfecta

Vivian Miller es una brillante analista de contrainteligencia de la CIA, donde se encarga de destapar células de espías rusos encubiertos en Estados Unidos. Tras acceder a la computadora de un posible agente, Vivian descubre un archivo con cinco fotografías. Un clic más tarde, su vida se detiene: quien le sonríe desde una de las imágenes es su marido.

Excelentes opiniones de quienes ya lo leyeron

 

«Quizá dos o tres lectores sean capaces de llegar al final del primer capítulo de este excelente debut y abandonar el libro durante algo más de una hora. Pero volverán a cogerlo. Y acabarán devorando toda la verdad igual que hicimos los demás, saltándose las comidas, robando horas al sueño, pasando las páginas hasta alcanzar ese final que nos ha dejado a todos con ganas de leer más. La devorarás», John Grisham.

«¡Agárrate fuerte! Una gran historia contada con brillantez. Un thriller de espionaje contado desde un punto de vista femenino. Más moderna que el propio mañana. Absolutamente fascinante»,  Terry Hayes, autor de Soy Pilgrim.

«Un emocionante debut (…). Perfecto para todos aquellos que adoran sentirse en una novela que no se puede dejar de leer. Uno de esos lanzamientos de los que todo el mundo habla», Booklist.

«El thriller del año», GQ.

«Me tomé una baja de maternidad de un año después de que mi hijo más pequeño naciera. Tuve mucha suerte de tener ese tiempo —y distancia de la CIA—, y así darle una oportunidad a esta nueva carrera. Escribí la novela durante las siestas de mis hijos y después de acostarlos por la noche. La idea de Toda la verdad estuvo en mi mente durante años», afirma Karen Cleveland.

La autora colaboró brevemente con el FBI y trabajó como analista en la CIA durante ocho años, los seis últimos especializada en la lucha contra el terrorismo. Estudió en el Trinity College de Dublín, con una beca Fullbright, y en la Universidad de Harvard. Vive en el norte de Virginia, Estados Unidos, con su marido y sus dos hijos pequeños.

 

Arriba