Estados

Homenaje a Miroslava Brech, a un año de su muerte

Solicitan a los participantes vestir de blanco y llevar una veladora

A un año del asesinato de la periodista Miroslava Brech Velducea, familiares, colegas y amigos organizaron diversas actividades para recordar a la comunicadora y la forma cobarde en que fue privada de la vida. Desde mañana jueves 22 de marzo y hasta el próximo sábado 24, se llevará a cabo una jornada en memoria de una más de las víctimas de la violencia que se vive en el estado de Chihuahua.

De acuerdo a colegas de Brech Veldecua, el jueves 22 las actividades inician en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, con un conversatorio-homenaje sobre la labor periodística de Miroslava Breach y de cómo el trabajo de la periodista impactó en las comunidades indígenas.

Al término del conversatorio se llevará a cabo la inauguración de una exposición pictórica de Rosa María Brech, hermana de Miroslava, conformada por una serie de obras en las que la autora plasma los sentimientos causados por el asesinato de su consanguínea.

A su vez, periodistas de Chihuahua invitan a todo el estado a participar en el homenaje que le realizarán el jueves 22 a las 19:00 horas, en la Explanada de las oficinas de Gobierno, para lo que solo solicitan a los participantes vestir de blanco y llevar una veladora.

Mientras que el viernes 23 a las 10:00 horas, se realizará una concentración en torno a la Cruz de Clavos, ubicada en Plaza Hidalgo frente a la puerta principal de Palacio de Gobierno, en la que periodistas, representantes de organizaciones no gubernamentales (internacionales, nacionales y locales) y familiares de Miroslava exigirán, una vez más, justicia para la periodista.

Para el sábado 24 se tiene previsto llevar a cabo la última sesión y clausura del Seminario de Periodismo de Investigación “Miroslava Breach Velducea” que inició el pasado 3 de febrero dirigido a estudiantes y periodistas. Sin embargo, la última sesión será abierta a la comunidad a las 10 de la mañana en la Facultad de Filosofía y letras de la UACH, y la clausura se efectuará en el mismo lugar a las 2 de la tarde.

Arriba