México

Son ocho las peticiones de extradición contra César Duarte Jáquez, sobre el que pesan 11 causas penales

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales se encuentra en la etapa final del trabajo correspondiente a fin de que sean presentadas el total de las solicitudes de extradición

Ya son ocho las peticiones formales de extradición que la Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hace en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, sobre el que pesan 11 causas penales del fueron común.

La PGR informó que en el procedimiento de extradición que se sigue contra el exgobernador de Chihuahua, hasta el momento se han recibido por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua 11 causas penales, y una causa penal federal, esta última por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Aseguró que una vez que se analizaron dichas causas, de acuerdo a los requisitos del tratado de extradición, y elaborado las solicitudes correspondientes, se han presentado ocho peticiones formales de extradición por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a las autoridades del país con el que se tiene suscrito dicho tratado.

En cuanto al trámite de las solicitudes restantes, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) se encuentra en la etapa final del trabajo correspondiente, a fin de que sean presentadas el total de las solicitudes de extradición.

De igual forma, informó que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua remitió recientemente a esta Procuraduría una solicitud de extradición más, la cual se está analizando, con lo que suman 11 causas penales del fuero común.

La PGR indicó que siempre ha tenido la disposición a mantener la estrecha comunicación con las autoridades del estado de Chihuahua, informándoles en todo momento sobre las solicitudes que se han presentado.

 Foto: Twitter

Arriba