Estados

Coca Cola suspende actividades en Guerrero por el crimen organizado

Un empleado de Coca Cola resultó herido y su estado de salud es reportado como grave

CHILPANCINGO, Gro.- Gracias a la delincuencia organizada que tiene sentadas sus reales en la entidad, una empresa importante cierra sus puertas y cientos de jefes de familia se quedan sin empleo y condenados a la miseria, luego de que la embotelladora Coca Cola en Ciudad Altamirano, Guerrero, anunció el cierre indefinido de sus operaciones debido a un intento de ataque armado por presuntos miembros de la delincuencia organizada.

Este ataque se da a dos días de que la empresa refresquera reabrió sus puestas, mismas que había mantenido cerradas por temor a ataques del crimen organizado, que está provocando que infinidad de empresas y locales comerciales suspendan o cierren definitivamente.

De acuerdo a información del vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, la madrugada de este viernes 23 de marzo, un camión con 20 hombres a bordo, chocó contra la puerta principal de la planta refresquera en un intento por derribarla y acceder al lugar.

Indicó que los planes de los delincuentes se vieron frustrados por elementos de la Gendarmería de las policías federal y de la estatal, quienes detectaron la acción e impidieron que los delincuentes ingresaran a la refresquera.

El vocero informó que al arribo de los cuerpos policiacos se desató un enfrentamiento en el que se logró la captura de una persona, mientras que la mayoría de integrantes del comando armado logró escapar.

En el lugar quedó abandonada la camioneta pick up en la que se trasladaban los delincuentes, así como casquillos percutidos calibre 7.62 mm y bombas molotov, con las que pretendían incendiar las instalaciones de la transnacional.

Desgraciadamente un empleado de Coca Cola resultó herido y su estado de salud es reportado como grave.

Ante esto horror que se vive, ya no solo en la Tierra Caliente sino en todo el estado de Guerrero, FEMSA, que es la productora de Coca Cola en México, emitió un comunicado en el que anuncia el cierre indefinido de sus operaciones en el estado de Guerrero.

Arriba