Finanzas

En mayo entrará en operaciones el nuevo Aeropuerto de Acapulco, Guerrero: SCT

La nueva terminal se edifica con técnicas antisísmicas resistente a huracanes y a los fuertes vientos y totalmente equipada

Con una inversión superior a los 500 millones de pesos, se lleva a cabo la reconstrucción del nuevo aeropuerto de Acapulco, Guerrero, el cual abarca una superficie de 19 mil metros cuadrados, lo que significa que será 7 mil metros cuadrados más grande que el edificio anterior, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT9.

Indicó que la nueva terminal se edifica con técnicas antisísmicas, resistente a huracanes y a los fuertes vientos, totalmente equipada para atender con todos los servicios a los visitantes de este importante centro turístico.

Aseguró que el nuevo aeropuerto de Acapulco lleva un avance del 91 por ciento y que en menos de dos meses entrará en operación. Se trabaja en la demolición de una parte de las instalaciones originales y en la construcción de un edificio más grande, eficiente y moderno, con lo que la capacidad de atención anual a pasajeros del aeropuerto pasará de 900 mil a 1.3 millones.

Con esta nueva obra de infraestructura de comunicaciones, Acapulco se prepara para recibir con más dignidad al turismo nacional y extranjero, dijo la SCT al recordar que el año pasado, 39 millones de turistas visitaron el país, y desde luego que el puerto es un atractivo importantísimo para los visitantes internacionales.

Destacó que la nueva terminal aeroportuaria en Acapulco está supliendo a la anterior que ya estaba totalmente rebasada y que tuvo problemas muy serios cuando pegaron los huracanes Ingrid y Manuel.

La SCT subrayó que funcionarios del Grupo OMA se comprometieron a concluir en esta administración las ampliaciones y remodelaciones en los aeropuertos que opera ese grupo concesionario, como son los de Monterrey, Chihuahua, Reynosa, San Luis Potosí y Acapulco, con una inversión superior a los 5 mil 600 millones de pesos.

Mencionó también la construcción del Libramiento Norponiente de Acapulco, que permitirá  a quienes viajan a Coyuca o Zihuatanejo, evitar el paso por la ciudad acapulqueña, lo que dará mayor seguridad, fluidez y agilidad al tráfico de largo itinerario.

​La vía tiene una inversión de más de 3 mil 500 millones de pesos, con una longitud total de 21 kilómetros, que permitirá reducir los tiempos de traslado en más de media hora y ha generado alrededor de 15 mil empleos, directos e indirectos, durante su construcción.

 

Arriba