Estados

Canadá contrata mano de obra morelense

Las tareas principales que realizarán los morelenses en Canadá son de limpieza empacado labores de desembarco así como procesamiento de mariscos

CUERNAVACA, Mor.- Mediante el subprograma de Mecanismos de Movilidad Laboral Externa, del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, un grupo de cinco personas de esta entidad fue contratado por una empresa de la localidad Etang-dunord and Grade, en la provincia de Quebec, Canadá, para realizar diversas labores durante cuatro meses.

Las personas seleccionadas para esta oportunidad laboral en el extranjero son originarios de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Yautepec y Axochiapan; su contrato laboral inicia en el mes de abril y concluye en julio, tiempo durante el cual recibirán un salario de 12.24 dólares canadienses por hora.

Al respecto, la encargada de despacho del SNE Morelos, Marcela Hernández Salgado, comentó que estas acciones forman parte de las estrategias en movilidad laboral que impulsa el Gobierno del estado, para apoyar la economía de los trabajadores de Morelos.

Agregó que el proceso de selección se realizó en las oficinas del SNE en Cuernavaca, donde cinco morelenses fueron seleccionados para viajar y ocupar las plazas vacantes, para lo cual debieron pasar determinadas evaluaciones de acuerdo a las necesidades y perfiles que demanda la empresa extranjera.

La funcionaria refirió que las tareas principales que realizarán los morelenses en Canadá son de limpieza, empacado, labores de desembarco, así como de otras actividades elementales relacionadas con el procesamiento de mariscos.

Este programa forma parte de los servicios que promueve el SNE, única institución que garantiza la contratación en el extranjero sin participación de intermediarios. Canadá, Estados Unidos y Alemania son los países que regularmente solicitan la mano de obra mexicana.

Mediante esto el gobierno morelense y el extranjero se comprometen a impulsar en forma ordenada, legal, segura y con pleno respeto a los derechos humanos el flujo de trabajadores temporales.

Arriba